03 de octubre de 2009
03.10.2009
40 Años
Río será la sede en 2016

Los Juegos Olímpicos se van a Sudamérica

Miles de personas celebran en la calle la victoria de su ciudad, que ha sido defendida en Copenhague por el presidente brasileño

02.10.2009 | 22:26
Río de Janeiro será la sede olímpica en 2016.

La ciudad de Río de Janeiro ha comenzado a festejar en la calle su victoria para albergar los Juegos Olímpicos 2016, apenas unos minutos después de que se conocieran los resultados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Miles de personas han salido a la calle, entre risas y lágrimas, para llenar la famosa playa de Copacabana, donde se transmitió en dos grandes pantallas la decisión adoptada en Copenhague del COI.

Río, cuya candidatura fue defendida en Copenhague personalmente por el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, venció a Chicago, Madrid y Tokio, ganando para América del Sur la sede de los juegos por primera vez en la historia.

Jornada de descanso en Brasil

La fiesta callejera está acompañada por bandas de música para imponer el ritmo en la calle, mientras las personas no paran de saltar y abrazarse en un festejo que se extendió por todas las calles de la llamada "Cidade Maravilhosa".

Además, el Gobierno de Lula decretó para este viernes una jornada de descanso, ante la posibilidad de que Río ganara la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Estudiantes y funcionarios han tenido todo el día de descanso para defender su candidatura en las calles del país y, ahora, poder festejar con ganas la decisión del COI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine