03 de octubre de 2009
03.10.2009
Los JJOO se van a Río

La delegación española, triste y agradecida

La consejera delegada, Mercedes Goghen, asume que "parecía que tocaba ir allí"

03.10.2009 | 01:58

Las reacciones tras conocer que Río de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 no se hicieron esperar. La decepción se adueñó de los representantes españoles en Copenhague y las lágrimas se apoderaron de muchos de ellos. No obstante, Gallardón felicita a todos por el trabajo realizado y deja la puerta abierta a un "futuro sueño".

Estas declaraciones las hacía en una rueda de prensa a última hora de la tarde. Hacía ya un par de horas que se conocía la sede de 2016, y las reacciones se produjeron de manera escalonada desde entonces. Una de las primeras en felicitar a Río fue La Reina Doña Sofía, que también quiso destacar el trabajo realizado por la candidatura de Madrid. La Reina dijo además, que "ha sido excepcional". "Sólo puedo dar la enhorabuena a Río y a los españoles", dijo. En cuanto a si el resultado es decepcionante, la Reina contestó: "Decepción, para nosotros".

La consejera delegada de la candidatura de Madrid 2016, Mercedes Goghen, también reconoció su inmensa tristeza por la no elección de la capital y asumió que "parecía que tocaba ir allí", en alusión a la elección de Río de Janeiro. "Estoy muy triste, con mucha emoción, pero no de la buena", lamentó Mercedes Coghen, que fue una de las ponentes ante los miembros del COI, lo mismo que su hija, Mónica Figar.

El orgullo de Madrid

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, afirmó que los madrileños pueden sentirse "orgullosos" de la candidatura olímpica a pesar de la derrota en la ceremonia de asignación de la sede de los Juegos de 2016, pero consideró que hay que "seguir peleando" para conseguir que la capital albergue esta cita.

Por su parte, el ex presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría, lamentó la decisión de que los Juegos de 2016 fuesen concedidos a Río de Janeiro, favorecida, en su opinión, por la existencia de "un ambiente de abrir los Juegos a países nuevos".

Para el ex mandatario del Movimiento Olímpico español, Madrid tenía "probablemente, la candidatura mejor y más segura", y descartó que la votación fuese "conservadora". "Se ha apostado por los países emergentes y no por descansar en los Estados Unidos, Japón o los grandes países europeos", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine