03 de octubre de 2009
03.10.2009
Primera División

El Barça tiene el liderato como meta

Los azulgranas esperan derrotar al Almería y un tropiezo del Real Madrid en Sevilla

03.10.2009 | 01:16
Bojan, que marcó dos goles al Almería, vuelve a la lista. // Francisco Bonilla

Una buena posibilidad es la que tiene hoy el Barça frente al Almería para situarse líder en solitario del campeonato, después de dos partidos consecutivos como visitante y de contar sus partidos ligueros como triunfos. Necesita el equipo de Guardiola una victoria y esperar a ver qué ocurre en el duelo entre el Sevilla y el Real Madrid.
El buen fútbol es el argumento de la exquisitez del Barça. Más de tres goles por partido y una buena reacción ante diferentes perfiles de rival, el último un correoso Málaga. Continuará Guardiola sin contar con los lesionados Chygrynskiy y Henry y podría recuperar a Bojan Krkic, quien se lesionó durante el primer partido de Liga (una rotura en el aductor medio del muslo izquierdo).
El partido reúne unos cuantos alicientes como la conmemoración de los diez años desde que Puyol debutó en el primer equipo y el retorno ahora como entrenador del Almería del ex madridista Hugo Sánchez, uno de los delanteros más odiados de los barcelonistas.
Guardiola podría darle unos minutos a Rafael Márquez, quien apenas ha contado con 48 minutos en los dos partidos ligueros que ha disputado. El mexicano se lesionó durante la pretemporada norteamericana.
En defensa, Maxwell tiene opciones de volver a jugar como lateral izquierdo. El brasileño no ha jugado en los últimos tres partidos (Racing, Málaga y Dinamo de Kiev), sobre todo a causa del buen estado de forma de Eric Abidal.
Y en la medular, Touré y Busquets se disputan la plaza de mediocentro defensivo, mientras que Keita y Xavi, de los mejores en el arranque liguero, parecen intocables, como Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic.
La tercera plaza en la delantera, lesionado como está Thierry Henry, debe ser para Andrés Iniesta, aunque Guardiola está dosificando al albaceteño, después de haber estado unos cuantos meses inactivo por una lesión muscular.
En todo caso, una victoria de los azulgrana les otorgaría la posibilidad de encaramarse en solitario al frente del campeonato, a la espera del resultado del Sevilla-Real Madrid que se jugará al día siguiente en el Sánchez Pizjuan.
En tanto, la UD Almería viaja a Barcelona con la intención de lograr una proeza ante el actual campeón de Liga por la capacidad de reacción de los dos últimos partidos, en los que logró puntuar: en el Vicente Calderón y en su campo ante el Racing de Santander.
Hugo Sánchez realizará algunas variaciones en la alineación según se ha presenciado en las probaturas. En el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos se ha experimentado con la posibilidad de que estén en el campo los tres centrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine