02 de octubre de 2009
02.10.2009
40 Años
Madrid 2016 se la juega

Una presentación de "impacto" para convencer al COI

Tras la valoración negativa de las primeras presentaciones por parte del COI, Madrid 2016 ha preparado a conciencia su última intervención

02.10.2009 | 12:29
Don Juan Carlos, Jacques Rogge, Zapatero y Gallardón, ayer, en Copenhague.

La delegación de Madrid 2016 en Copenhague prepara una presentación de "impacto" ante la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) que elegirá la sede de los Juegos de 2016.

En rueda de prensa tras la llegada a la capital danesa del grueso de la delegación, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha mostrado "absolutamente seguro de que todos los madrileños y los españoles que sigan la presentación se van a sentir orgullosos de la candidatura, de la ciudad de Madrid y de la nación española".

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aunque tampoco ha querido desvelar detalles de la presentación, ha afirmado que "será un impacto para todos aquellos que la vean".

Después de que las presentaciones fueran uno de los aspectos peor valorados por la Comisión de Evaluación del COI que visitó Madrid en primavera, la candidatura contrató a una agencia de publicidad y ha preparado y ensayado a conciencia su última intervención en Copenhague, otra vez hoy mismo.

En la rueda de prensa, primera de la delegación de Madrid, a dos días de la elección, participaron también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; y los deportistas Miguel Induráin, Marta Domínguez y Teresa Perales.

Ante todos ellos, entre el público, asistió el presidente de Honor del COI, Juan Antonio Samaranch, recibido con fuertes aplausos, y numerosos representantes políticos y de federaciones deportivas españolas.

Ruiz-Gallardón se declaró "absolutamente convencido" de que Madrid será la elegida, "no porque los demás -Chicago, Río de Janeiro y Tokio- sean malos, porque son espléndidos, sino porque hemos conseguido ser los mejores".

Esperanza Aguirre manifestó que "todos los gobiernos" han estado "desde el minuto uno a favor de los Juegos", están haciendo todo lo que está en su mano y van a seguir "luchando" desde el convencimiento de que lo que se estuvo "a punto" de conseguir en Singapur hace cuatro años "esta vez lo vamos a conseguir".

Lissavetzky ha señalado que "se nota día a día una mayor consolidación, no del proyecto pero sí de las esperanzas" y aseguró: "Tenemos todo el respeto hacia las demás candidaturas pero sabemos que somos la mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine