Eusebio Sacristán podrá contar hoy con Hugo Mallo y con Jonathan Vila para incluirlos entre los convocados que realizarán la minigira a Huelva y a Girona, con escala en Barcelona. En Vigo se quedará una semana más Joselu, que mejora de su fractura en el hombro, y tendrá que esperar hasta la próxima semana para regresar al equipo.

El técnico del Celta tiene la posibilidad de repetir la línea defensiva que opuso al Hércules, ya que Hugo Mallo entrenó ayer con normalidad tras superar una contractura en la pierna izquierda que le obligó a reducir la carga de trabajo durante la semana.

Otra de las buenas noticias de la jornada para el equipo fue el alta médica de Jonathan Vila, uno de los pocos futbolistas de la plantilla que todavía no han debutado en esta temporada. El centrocampista de Porriño sufrió un esguince en el tobillo derecho durante la pretemporada. Sin embargo, es probable que se quede en casa y que aproveche las próximas jornadas para recuperar el tono físico que perdió durante su convalecencia.

Al doble desplazamiento para afrontar la sexta jornada de Liga y la tercera eliminatoria de la Copa del Rey no irá José Luis Mato, Joselu, que se recupera de una fractura en el hombro izquierdo que se produjo durante un entrenamiento con la selección sub 20. El delantero mejora de su lesión, según los resultados de la ecografía que le realizaron ayer los servicios médicos del Celta. Joselu se entrena a parte del grupo pero es casi seguro que estará disponible para el próximo compromiso liguero, en Balaídos, ante el Albacete.

De baja continúan Oubiña, que será operado el lunes en Barcelona, y Ortega, con una lesión en la rodilla izquierda.