02 de octubre de 2009
02.10.2009
En la Plaza de Oriente

Los madrileños salen a la calle para apoyar a su ciudad

Varios centenares de personas se reúnen junto un escenario gigante colocado junto a la fachada del Palacio Real

02.10.2009 | 16:22

Los ciudadanos han comenzado a llegar por decenas a la céntrica Plaza de Oriente de Madrid para unirse a la gran fiesta con la que aguardarán con ilusión que su ciudad sea designada por el COI para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

En un día soleado, dos locutores de radio y varios grupos de música "calientan" desde el mediodía el ánimo de varios centenares de personas desde un escenario gigante colocado junto a la inmensa fachada del Palacio Real.

Junto a ese escenario hay dos pantallas gigantes que cada pocos minutos conectan con Copenhague y en toda la plaza hay desplegadas más de diez unidades de televisión de todo el mundo y fuertes medidas de seguridad.

La primera representante del Ayuntamiento en llegar hoy a este "corazón" de Madrid ha sido la segunda teniente de alcalde de la ciudad, Ana Botella, que se ha mostrado convencida, en declaraciones a Efe, de que "Madrid va a ganar" porque "como se está viendo, tiene el apoyo de todos los madrileños y de todos los españoles".

"Yo tengo una corazonada", ha agregado Botella, quien ha recordado que la candidatura madrileña ha hecho "un excelente trabajo y es fruto de una ilusión colectiva".

La esperanza de la concejala es compartida por todos los que hoy están llenando esta plaza, como Marisa, una jubilada madrileña de 70 años, que ha llegado esta mañana con unos bocadillos de casa, dispuesta a pasar "el día entero apoyando a Madrid y con el corazón puesto en Dinamarca".

Esta madrileña está convencida de que la capital española será la elegida por el COI, igual que lo está Manuel, que ha venido en bicicleta desde la Casa de Campo para "echar un ojo", mientras espera a su mujer y a su pequeño, de dos años que, "aunque aún no sabe muy bien qué es eso del deporte, está con Madrid 2016 tanto como su padre"..

Pilar, Catalina y Mariana han llegado a la Plaza de Oriente desde Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid, a vivir "juntas y en directo" esta fiesta olímpica, donde "menos mal que el tiempo acompaña", según comenta una de ellas.

Pero no todos los que se han dado cita en la plaza son madrileños; muchos son turistas que se han acercado llamados por la curiosidad, como la pareja de brasileños formada por Camila y Daniel que riñen entre risas, ya que porque mientras ella apoya a su Río de Janeiro natal, él se ha dejado "enamorar" por la ciudad que visita.

Emily y David, dos londinenses que celebran en Madrid su aniversario y hoy tenían planeado pasar el día en Toledo, han cambiado de planes sólo para "apoyar a Madrid 2016", según han comentado eufóricos.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han informado de que a alrededor de las 14.30 irán llegando a la plaza de Oriente el resto de los concejales de la Corporación que no han viajado a Copenhague y a las 17.00 horas está previsto que lleguen otros representes de la Comunidad de Madrid, entre ellos el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine