Cuando el Ciudad de Vigo Basquet nació hace tres años, el primer objetivo que se habían fijado aquellos que apostaron por este proyecto era conseguir, jugar en la Liga Oro. Hoy, tras un descenso, un ascenso y un verano tortuoso, el sueño se convierte en realidad, y por primera vez en la historia un equipo de Vigo jugará en la antesala de la ACB. La cita es en el pabellón de As Travesas a partir de las 21 horas y el Básquet Mallorca el primer rival en lo que ya podemos definir como élite.

El equipo llega a este primer partido de la temporada muy limitado. Aunque varios jugadores de la plantilla ya vienen de la temporada pasada y otros ya han estado bajo las órdenes de Povea, los jugadores no están en el momento óptimo de la preparación. De hecho, en el partido disputado el martes ante el Rosalía se pudo ver que el equipo está a la altura de los rivales mientras aguanta físicamente. Otra cosa es en el momento en el que el cansancio comienza a pasar factura.

A Manolo Povea, técnico vigués, se le ve muy metido en este nuevo proyecto, sobre todo después de una "odisea importante y dura y el comienzo de un etapa ilusionante como es jugar la Liga Oro. El único problema que tenemos es que ya todo el mundo sabe, la dificultad de comenzar tarde casi ya inmersos en la competición. Al margen de esto todo es positivo".

Que la plantilla está hecha a imagen y semejanza de Manolo Povea es algo que queda clara al ver los jugadores. "Creo que sin exagerar mucho", comentó el técnico, "hemos conseguido hacer una plantilla casi al máximo nivel que podíamos permitirnos, esa es la reflexión. Es verdad que la demora en el tiempo es un problema para cualquiera, pero también es cierto que nuestros recursos tan limitados nos obligan a seleccionar muy bien a quien podemos traer. En ese sentido la plantilla que hemos hecho no está muy lejos de la que nos hubiéramos podido permitir un mes antes. Por ahí no podemos quejarnos. En segundo lugar, creo que hemos elegido muy bien a las personas más que a los jugadores. Hemos escogido a un grupo de gente que personalmente pueden aportar mucho y eso va a hacer un vestuario unido, con ilusión, con motivación y eso podrá paliar algunas carencias. La plantilla tiene capacidad suficiente como para competir con dignidad".

Gran expectación

La expectación que ha despertado en la ciudad este nuevo proyecto es enorme. La directiva está desbordada por los acontecimientos, ya que no han tenido tiempo para planificar todas las cosas que conlleva militar en esta categoría. En lo que sí hacen hincapié es en la necesidad de que todos los aficionados hagan su carné de Siareiros para hacer una masa social que permita soñar con un futuro todavía mejor. Esta premura de tiempo ha hecho de que el club esté centralizando todo la captación de Siareiros por medio de la Fundación Vide, por lo que todos los seguidores que quieran hacer el carné se pueden pasar por As Travesas, y en la Fundación le facilitarán toda la documentación.

Otra opción es la de entrar en la web del club, www.ciudaddevigobasquet.com, en donde se pueden descargar el formulario. Recordar que los aficionados que tengan el carné de Siareiros o bien tengan entrada podrán aparcar su vehículo en el Centro Comercial Camelias y evitar de esta manera la sufrida búsqueda de aparcamiento.