Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Liga Asobal

Una semana intensa

El Pilotes Posada se mide en ocho días a tres rivales directos por la permanencia

Un instante del encuentro de pretemporada del Pilotes ante el Dunquerque. // José Lores

Un instante del encuentro de pretemporada del Pilotes ante el Dunquerque. // José Lores

gerardo méndez - Vigo

La Liga Asobal pisa a fondo el acelerador. En los primeros dieciocho días de competición se van a consumir un total de cuatro jornadas ligueras lo que supone un enorme desgaste físico para sus protagonistas.

En lo que más cercano nos afecta, el Octavio Pilotes Posada tiene a corto plazo –viernes, miércoles, sábado–, tres compromisos de los enmarcados en su "liga particular" ya que sus rivales –Frigoríficos, Toledo, Alcobendas– están predestinados a luchar por la permanencia en la categoría. El primer escollo de los de Quique Domínguez (As Travesas, viernes 21.00 horas) supone el regreso de uno de los derbis más calientes del balonmano gallego con la visita del Frigoríficos del Morrazo que tras su largo "purgatorio" en la División de Honor B regresa a su espacio natural. Bajo un día y hora nada habituales para los aficionados vigueses, el Octavio afronta su presentación oficial con la obligación de estrenar su casillero de victorias después del irregular juego ofrecido en el primer compromiso liguero en casa del CAI Aragón y que dejó la primera derrota en la cuenta de los académicos.

Con un pobre bagaje anotador (19/42, 45%) y con muchas lagunas en la portería (10/31, 32%), el papel del Octavio en Zaragoza no fue el esperado, aunque no es menos cierto que el margen de mejora es todavía amplio y en el trabajo diario Domínguez insiste a sus jugadores en recuperar las señas de identidad que la pasada temporada –sobre todo en la primera vuelta– le llevaron a recibir el calificativo de equipo revelación.

Recuperación de Kobin

Una de las novedades que presenta el Octavio para el derby ante el Frigoríficos es la recuperación del veterano lateral ruso Kobin que no viajo a Zaragoza por problemas en una rodilla. Su lanzamiento exterior debe ser un argumento importante en la búsqueda de los primeros puntos para un Octavio que en esta semana tan atípica por jugarse el partido en viernes no disfrutará de jornada de descanso.

Tracking Pixel Contents