Ciclismo

Ezequiel Mosquera, de aspirante a gran favorito

El gallego mostró en Burgos que puede luchar por ganar la Vuelta a España

víctor méndez - Pontevedra

La ascensión a Las Lagunas de Neila, una de las cimas míticas del calendario ciclista, suele ser el mejor banco de pruebas para los candidatos a la victoria en la Vuelta a España. La etapa reina de la vuelta a Burgos puso las cartas boca arriba a 20 días del pintoresco inicio de la Serpiente Multicolor, que este año tendrá lugar en la localidad holandesa de Assen. En esa partida de póker salió vencedor Ezequiel Mosquera, el líder indiscutible del Xacobeo Galicia. El de Cacheiras decidió hacer su apuesta desde lejos, y acertó. "Sabía que Valverde ía cambiar de ritmo nos últimos 500 metros, e era importante meterle tempo antes", explicó.

"Fun con idea de facer algo nesta volta, especialmente nesta etapa, que sempre me gustou moito. Os primeiros días non estiven moi cómodo, e incluso despois da crono pensaba que non estaba tan ben. Pero o domingo foi un deses días que te levantas pola mañán e atópaste ben. É o bonito do ciclismo", relató el corredor de Teo.

Mosquera se mostró fuerte, además, en las etapas llanas, un claro indicativo de que su condición física es muy buena.

Ezequiel lanzó un serio aviso a todos los candidatos al maillot oro que viste al vencedor de la Vuelta a España. Muchos contaban con él para la lucha por una plaza en el podio de Madrid, pero pocos pensaban en el gallego como un candidato a la victoria final. Sin embargo, Las Lagunas de Neila no se suelen equivocar: Ezequiel es, posiblemente, el gran favorito.

"Os rivais van a ser os mesmos de Burgos, pero non podemos olvidar a homes como Basso ou Gesink, que non sabemos cómo chegarán, pero por calidade poden estar aí", explicó Mosquera.

El recorrido de la Vuelta de este año, además, se adapta como anillo al dedo a las características del ciclista gallego. Cinco finales de etapa en alto, tres de ellos muy duros, y pocos kilómetros contrarreloj, una mezcla perfecta para un escalador en plena forma.

Concentración en altura

Mosquera se desplaza hoy a Peña Trevinca junto al resto de su equipo para realizar los últimso entrenamientos de calidad antes de la gran cita. Catorce días aprovechando los beneficios del trabajo en altitud pondrán el punto y final a la preparación. Ezequiel explica que "non podo entrenar moito, estou bastante ben e non debo pasarme". Todos los detalles se cuidarán al máximo desde ahora. El jersey oro final en la Vuelta a España bien lo vale.

Tracking Pixel Contents