Roberto Lago concluye contrato con el Celta en junio de 2010 y el club no ha movido ficha desde que el lateral vigués rechazase el pasado invierno su propuesta de renovación. El futbolista no se muestra, sin embargo, preocupado. "Estaría intranquilo si acabase contrato, pero me queda un año. Supongo que si tiene interés el club me llamarán, estoy centrado en estar tranquilo en verano", afirma.

El zaguero canterano podrá negociar libremente su futuro a partir del próximo mes de enero. Y el Celta, asegura, será su primera opción. "Aún no he hablado con el club y no sé nada. Yo estaré esperando al Celta y hablaré con el Celta siempre en primer lugar", subraya.

Roberto Lago insiste en que no tiene prisa por resolver su futuro. "Me queda un año de contrato y no sé nada. Mi intención es presentarme aquí el día 20. Estoy contento aquí y con mucha ilusión para el año que viene", indica.

A la hora de hace balance personal de la temporada, el jugador celeste ve luces y sombras. "Ha sido un año un poco atípico. Empecé jugando, dejé de hacerlo dos meses y luego volví a jugar un tramo largo de la Liga. Después, por lesión dejé otra vez de disfrutar de minutos, pero en este tramo final de la campaña es donde mejor me he encontrado y con un buen nivel. Las cosas negativas sirven para aprender de ellas, siempre se madura, te ayuda a crecer", señala Lago, que agrega: "Llevo muchos partidos en dos años, pero esto es un deporte colectivo y, si falla lo colectivo, lo individual nunca acompaña".