30 de abril de 2009
30.04.2009
atletismo

Ramzi ganó dopado la medalla de oro del 1.500 en Pekín

El Comité Olímpico de Bahrein confirma el positivo de su atleta

30.04.2009 | 01:32

Juan Carlos Higuero, quinto en la final olímpica de 1.500 metros de Pekín que ganó el bahrainí Rashid Ramzi, ha expresado su felicitación al COI por haber detectado el dopaje del campeón, a quien el burgalés considera sin la menor duda "un tramposo".
El de Ramzi es uno de los seis nuevos positivos anunciados por el COI en los Juegos Olímpicos de Pekín y uno de los tres que afectan a la competición de atletismo. Hasta ayer sólo había trascendido los de los ciclistas Davide Rebellin, medallista de plata en la prueba de fondo tras el español Samuel Sánchez, y Stefan Schumacher.
El Comité Olímpico de Bahrein ha confirmado haber recibido una comunicación del COI en la que le informa de que Ramzi dio positivo en Pekín por CERA, una especie de eritropoietina (EPO) de nueva generación.
"Felicito al COI porque han pillado a un tramposo", declara Higuero. "Me da rabia porque (Ramzi) es uno de los que han estado ahí ganando medallas en Juegos y Mundiales de una manera muy sospechosa, sin aparecer por ningún sitio, sin participar antes en carreras, seguramente para que no le pillaran".
Higuero celebra la noticia, y no porque la descalificación de Ramzi le permitirá ganar un puesto en la final olímpica, pasando del quinto al cuarto puesto, sino por su carácter ejemplarizante. "A ver si esto sirve para que la gente se lo piense antes de hacer trampas. Siempre habíamos sospechado de él (Ramzi) y entre nosotros los atletas sabíamos lo que había porque lo suyo no era normal", comentó el burgalés.
El COI ha notificado a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que tres atletas han dado positivo por la nueva versión de EPO, denominada "MIRCERA", al haber sido otra vez analizadas las muestras tomadas en los controles de dopaje durante los Juegos de Pekín, una vez descubierta la fórmula para detectar esta nueva sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine