30 de abril de 2009
30.04.2009
balonmano - Liga Asobal

El Pilotes que viene

Rivera, Lamariano y Costa, fichados

30.04.2009 | 03:32
Nicola Prce, durante un partido contra el Valladolid.

Mientras el equipo del Pilotes Posada aún combate en la cancha, la directiva se ha metido en el fragor de una batalla igual de intensa, que es la del mercado. El club tiene el proyecto del próximo ejercicio más que adelantado. Prce y Marjanovic se irán; Mitrovic y Sudzum, seguramente también. Están fichados el pivote luso José Costa, el extremo Valero Rivera y el portero Lamariano. El Pilotes se jugará ahora buena parte de su futuro en el par de fichajes que necesita para su primera línea, seguramente extranjeros.

El Pilotes Posada aún combate en la vigente temporada por el sueño europeo. Debe elevarse sobre su novena posición actual por si Ciudad Real y Valladolid amplian el cupo continental de los españoles ganando sus respectivos torneos. Pero la directiva no ha querido esperar al resultado de las tres jornadas que le restan para avanzar en la construcción del próximo proyecto. El presidente, Javier Rodríguez, hace los deberes con anticipación. Aún no ha concluido abril y ya sólo le falta completar la primera línea del próximo equipo académico.
En el capítulo de bajas, están confirmadas las del portero Nemanja Marjanovic, "huido" a Serbia a mitad de campaña, y Nicola Prce, el "bombardero" de la escuadra cuya gran campaña le ha granjeado el fichaje por el Ademar. La entidad académica se anticipa a los acontecimientos y cuenta también con perder al talentoso Mitrovic, ya que el central tiene una suculenta oferta de Francia, y el extremo Sudzum, que no se ha adaptado a los esquemas de Quique Domínguez.
La directiva apuesta por retener a los demás integrantes de la plantilla. Todos tienen contrato en vigor salvo Cerillo, Pablo Macías e Iván Infesta, que son "jugadores" de la casa cuya continuidad se da por descontada. El espíritu del Octavio habita en ellos.
Sabiendo las necesidades que debían afrontar, los rojillos han sondeado el mercado con rapidez. En el diseño de la temporada 2009-2010 se marcaron la obligación de realizar entre cinco y seis fichajes. Tres ya están atados.
Está cerrada la contratación del pivote José Costa, que ha militado las últimas temporadas en el ABC Braga y reforzará una línea en la que también estarán el argentino Sergio Crevatín y el cántabro Gustavo Alonso. Costa aportará una mayor creatividad ofensiva.
El sustituto de Sudzum en el extremo izquierdo será el catalán Valero Rivera, hijo del actual seleccionador español, que también cuenta con experiencia en la Asobal pero que este año militó en el Realitas Guadalajara de la División de Honor B para conseguir los minutos que en el Barcelona estaban demasiado caros.
La última incorporación confirmada es en la portería. Javi Díaz, que todavía tiene dos años más de contrato, tendrá que competir con el joven Yeray Lamariano, que militó en la máxima categoría con el Ademar de León y el Bidasoa, y que esta temporada jugó, precisamente, en el equipo irundarra en la División de Honor B.
Estas maniobras dejan perfectamente cubierta la segunda línea, siempre a expensas de que pueda aparecer alguna joya a precio de ganga. La directiva se la jugará ahora en la primera línea, donde Prce y Mitrovic eran los principales puntales. De las gestiones se encargará directamente Quique Domínguez, que está sondeando el mercado extranjero. A su disposición tendrá una capacidad económica similar a la de esta campaña, ya que el Pilotes, en principio, tendrá un presupuesto similar o ligeramente inferior al del ejercicio en curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine