30 de abril de 2009
30.04.2009
Fútbol. Real Madrid - Barcelona

Dos equipos de registros sin límite

30.04.2009 | 20:14

El clásico del próximo sábado entre el Real Madrid y el Barcelona coincide con una racha de récords que están consiguiendo ambos equipos en general y algunos de su jugadores individualmente en la Liga.

En lo que va de año, y casi cada jornada, se suceden los registros históricos, derivados del hecho de que ninguno de los dos quiere fallar en la pugna por el título, a la que llegan el sábado al Santiago Bernabéu con cuatro puntos de diferencia a favor del Barça.

Los siguientes son algunos de los récords acumulados en los últimos meses por Real Madrid y Barcelona:

Real Madrid:
Con la última de Sevilla del pasado domingo, ocho victorias seguidas fuera de casa: récord histórico.

· 52 puntos de 57 posibles: En las 19 jornadas que lleva Juande Ramos como entrenador, el Madrid ha acumulado 17 victorias, un empate y una derrota (ante el Barcelona en el Camp Nou), ha anotado 44 goles y sufrido 11. El mejor intervalo liguero de la historia blanca.

· 11 goles encajados y partidos a cero: En 19 jornadas, ha encajado 11 tantos y ha dejado la portería a cero en el mismo número de partidos.

· 5 goles en 16 encuentros: En sus más de 100 años de historia, nunca había recibido un total de cinco goles en 16 partidos consecutivos.

· Máximo goleador como visitante en 2009.

· Mejor segundo que se recuerda, con 78 puntos en 33 jornadas.

Ningún líder de las grandes Ligas europeas acumula más puntos que el segundo de la española: el Manchester United lleva 77; el Inter, 74; el Wolfsburgo, 57, y el Marsella, 67.

· El 22 de febrero, Raúl superó a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador en la Liga de la historia del Madrid. Lleva 224 dianas. Una semana antes, le había arrebatado a la "Saeta rubia" otro honor personal: máximo anotador de la historia blanca en todas las competiciones. Suma 316.

· Iker Casillas: en febrero, con 455, superó a Paco Buyo como el portero del Real Madrid que más partidos ha jugado.


F.C. Barcelona
· 53 puntos en la primera vuelta: Récord absoluto en la Liga desde que se disputa con 20 equipos y el triunfo vale tres (53 puntos de 57 posibles).

· 26 victorias: en una Liga de 20 equipos como la actual, el Barcelona nunca había ganado tantos partidos. El récord lo tiene el Madrid con 28 triunfos en 1987-88.

· Récord de victorias a domicilio en una temporada: el 18 de abril, con el triunfo sobre el Getafe por 0-1, batió con 12 su récord particular de éxitos fuera de casa.

· 9 victorias seguidas fuera de casa: récord en la historia de la Liga.

· Con 94 goles en 33 jornadas, ha marcado más tantos que los últimos 18 campeones de Liga. A falta de cinco jornadas para el final, el Barça persigue el récord absoluto histórico del Madrid: 107 dianas en 38 jornadas.

· El camerunés Samuel Eto'o superó el 22 de abril su mejor cifra de goles en una temporada de Liga de su carrera deportiva, al anotar su vigésimo séptimo tanto.

· El portero Víctor Valdés jugó ante el Getafe el 18 de abril su partido oficial número 300 como azulgrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine