29 de abril de 2009
29.04.2009

Falcón pide unidad para afrontar la recta final

“Sin unión no podremos sacar esto adelante”,afirma

29.04.2009 | 04:10
Ismael Falcón, durante un partido en Balaídos.

El portero Ismael Falcón pidió ayer unidad para afrontar la recta final del campeonato y certificar la permanencia del Celta en Segunda División. El guardameta gaditano admite que la situación anímica del equipo "es complicada" pero se muestra partidario de mirar al futuro sin pensar en la clasificación.
"La situación no es cómoda para nadie. El otro día salimos del partido cabizbajos porque la verdad es que nadie se esperaba el empate. Ahora el equipo tiene que estar más unido que nunca, esto es vital porque, si no hay unión entre nosotros, no podemos sacar los partidos adelante", destaca al guardameta gaditano, que añade: "Tenemos que pensar en el partido del sábado y no mirar la clasificación. Sacando el partido y sumando, las cosas se verán de otro modo".
Ismael Falcón reconoce que el equipo ha tenido en los dos últimos partidos y, singularmente ante el Levante, errores incomprensibles que es necesario erradicar. "La verdad es que son fallos puntuales, momentos en los que nos despistamos. El otro día no se nos podía escapar el 2-0 que teníamos en casa, era importante la victoria, tendríamos tres puntos más. La única solución que queda es ir el sábado a Anoeta para intentar sacar algo positivo", subraya.
El portero hace propósito de enmienda. "No podemos tener más errores porque nos cuestan partidos y puntos. Tal como estamos y con lo que queda de Liga, no podemos dejar escapar estos puntos, porque son vitales", subraya.
Falcón admite también que el discurso del equipo se ha vuelto cansino de tanto repetirse. "Llevamos bastantes meses diciendo lo mismo, siempre es el mismo discurso, van pasando las jornadas y es siempre lo mismo. El chip hay que cambiarlo cuanto antes porque llevamos bastante tiempo diciéndolo y no se cambia. Hay que tomar medidas y en este sentido tenemos que estar más unidos que nunca para sacar esto adelante", destaca.
El cancerbero celeste espera que el cambio de sistema surta efecto en el futuro y, al respecto, afirma que, pese a los dos errores cometidos ante el Levante, se siente más arropado. "Llevamos muy poco tiempo con este sistema y el otro día tampoco tuvimos mucho trabajo. No nos crearon muchas ocasiones de gol. Hay que darle tiempo a esto. No hay que pensar en otras historias, tenemos que centrarnos todos en hacer nuestro trabajo y sacar esto adelante, no queda otra", dice. Y agrega: "El equipo está un poco más atrás, esperamos un poco más nuestras contras y esperamos un poco más al equipo rival. En cierto modo me siento más arropado porque tengo cinco hombres atrás, pero luego depende de la situación del partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine