29 de abril de 2009
29.04.2009

Fajardo se perfila como una de las novedades en la alineación

El lateral uruguayo vuelve hoy al trabajo con el resto del grupo

29.04.2009 | 04:10
Fernando Fajardo golpea el balón durante el entrenamiento matinal de ayer en A Madroa.

Eusebio Sacristán dará continuidad el sábado en Anoeta al esquema de cinco defensas empleado frente al Levante, aunque el técnico se verá de nuevo obligado a realizar cambios en la retaguardia debido a las sanciones de Óscar Díaz y Francisco Noguerol, suspendidos ayer con un encuentro por acumulación de cinco amonestaciones.
La baja del central ourensano será suplida por el sempiterno Rubén González, que formará en el eje de la zaga con el boliviano Juan Manuel Peña y el canterano Jordi Figueras. El regreso del zaguero compostelano, titular con Eusebio siempre que ha estado disponible, era esperado.
Más complicada parece para Eusebio la papeleta de suplir a Óscar Díaz, quien cumplió en la improvisada posición de lateral derecho en la que le situó el entrenador. El preparador celeste dispone de tres opciones para el flanco derecho de la retaguardia: el brasileño George Lucas, el extremeño Edu Moya y el uruguayo Fernando Fajardo, que volverá a la convocatoria tras permanecer tres semanas de baja por causa de un esguince de tobillo.
El defensa charrúa está en la recta final de recuperación de su lesión. Ayer todavía trabajó en solitario, pero se espera que hoy comience a ejercitarse progresivamente con el resto del grupo. El jugador, que hace unos días se descartó para el compromiso frente al Levante, aseguró que estaría en perfectas condiciones físicas para viajar a San Sebastián. De los tres laterales de los que dispone Eusebio, Fajardo parece ser el que más opciones tiene de estar el sábado en el once. A Moya Eusebio no lo ve en la posición de carrilero, mientras que a Lucas, que tiene más recorrido, puede pasarle factura su mal papel ante el Rayo Vallecano. Fajardo tiene también recorrido y era el titular antes de lesionarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine