El próximo sábado el Celta se enfrenta a la Real Sociedad en una de las ocho finales que le esperan a los de Eusebio para finalizar una temporada que muchos preferirían olvidar.

En la presente década únicamente la Real ha vencido en una oportunidad al Celta (3-1 en la temporada 06/07) y el resto han sido empates, salvo en la 04/05, en la que ambos conjuntos estaban en diferentes categorías.

El año pasado, con los dos equipos como máximos aspirantes para retornar a Primera División, se registraron sendos empates en Vigo y San Sebastián, resultado que se ha repetido en el encuentro de ida de la presente campaña.

El peligro del conjunto celeste es grande, ya que dependen de sí mismos para salvar la categoría, mientras que la Real tendría que ganar todos los partidos y aun así dependería de los resultados del Zaragoza para conseguir el ascenso a la primera categoría.

En la capital donostiarra se muestran sorprendidos de la situación actual que está viviendo el conjunto celeste, dado que por la plantilla que atesoran deberían estar luchando por puestos de ascenso. "Cuando jugamos en la Copa contra ellos me pareció un gran equipo y estaba convencido de que a final de temporada sería uno de los que estarían luchando por ascender. Nosotros tenemos que preocuparnos de lo nuestro y ganar para seguir ahí", ha dicho Ansotegi, jugador de la Real Sociedad.

Un encuentro (Sábado, 18:30) con objetivos muy diferenciados pero entre dos equipos que se conocen muy bien. Un punto clave para los de Eusebio, que les permita aumentar la distancia con el Alavés.