27 de abril de 2009
27.04.2009
Fútbol

Xavi: "Me sorprende que en Madrid se diga que tienen la Liga ganada"

27.04.2009 | 23:21

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, reconoció hoy su "sorpresa" por el discurso que rodea al Real Madrid después de su victoria ante el Sevilla (2-4) a pocos días del clásico, y asumió con extrañeza "el hecho de que parezca que ya tengan la Liga ganada".

Xavi, que compareció ante la prensa en la previa del partido de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, recibió más preguntas relativas al Real Madrid que al equipo inglés. Por ello, recordó que el Barcelona "sigue siendo el líder con cuatro puntos de ventaja" y dio por hecho que la Liga se decidirá "en los cuatro partidos que quedarán después del clásico", al que, sin embargo, calificó de "trascendental".

En el pulso entre el Real Madrid y el Barcelona, Xavi reconoció que tanto los jugadores como el cuerpo técnico del equipo blanco han mantenido un comportamiento exquisito. "En ningún momento he notado ninguna falta de respeto al Barça", dijo. ¿Y la prensa o la afición?, se le preguntó. "Los periodistas de Madrid tienden a tirar hacia el Real Madrid, pero de ahí a decir que se falta al respeto hay mucho. Quizá sorprende su manera de ver las cosas porque estamos a cuatro puntos, pero tienen que vender periódicos y sacar lo positivo de algún sitio".

Además, Xavi reiteró que el Barcelona sigue dependiendo de sí mismo y que si es capaz de ganar en el Bernabéu, dejaría "la Liga sentenciada y casi en el bolsillo".

También prometió el jugador de Terrassa que el Barcelona "saldrá a ganar desde el primer minuto", como lo hace "siempre", y que su equipo "nunca firma el empate".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine