El Octavio Pilotes Posada afrontará ante el CAI Aragón su última oportunidad para engancharse a los puestos que pueden dar una plaza para jugar una competición europea la próxima temporada, zona en la que vivieron los gallegos toda la primera vuelta pero de la que se alejaron tras encadenar siete jornadas consecutivas sin ganar.

No obstante, la última victoria contra el Arrate (33-32) ha devuelto la "ilusión" a los vigueses, ya que vencer en el Príncipe Felipe permitiría al equipo que dirige Quique Domínguez recuperar la octava posición en la clasificación, puesto en el que precisamente se sitúa ahora el conjunto aragonés.

"El equipo vuelve a estar ilusionado. Necesitábamos una victoria como la del otro día para recuperar la tranquilidad que nos ha faltado en las últimas semanas. El octavo puesto vuelve a ser una realidad para nosotros", confesó Domínguez a EFE.

Además, el Octavio viaja a Zaragoza con ánimo de revancha después de que los maños eliminaran a los vigueses en los cuartos de final de la pasada Copa del Rey, tras una primera parte para olvidar del equipo de Quique Domínguez, que llegó a ir perdiendo por una diferencia de diez goles.

Pero el entrenador gallego también tiene claro que vencer al conjunto de Veroljub Kosovac no será una misión "fácil", sobre todo tras la abultada derrota que los maños han recibido en su eliminatoria europea contra el Gummersbach alemán (39-25).

"Si ganar al CAI en su pista ya era difícil, ahora creo que lo será mucho más. Ellos prácticamente han dicho adiós a Europa tras perder de catorce goles en Alemania, por lo que se centrarán en la Liga para seguir jugando una competición europea la próxima temporada", señaló el técnico gallego, que tiene la duda del central serbio Uros Mitrovic, con molestias en su hombro derecho, para el choque.