27 de abril de 2009
27.04.2009

Lorenzo se corona pese al agobio de Rossi

Es líder del Mundial con un punto sobre el italiano

27.04.2009 | 02:00
Lorenzo cruza la línea de meta para ganar el Gran Premio de Japón en Motegi.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1) logró su primera victoria de la temporada y la segunda desde que disputa la categoría de MotoGP, al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Japón que se disputó en el circuito de Motegi y a pesar de la presión final del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Pero lo más importante es que con la victoria conseguida en Japón Jorge Lorenzo se coloca líder de la clasificación provisional del Mundial por escasamente un punto de diferencia respecto a Rossi, quien suma su segunda plaza consecutiva en la presente temporada.

Valentino Rossi había conseguido el mejor tiempo en unos exiguos entrenamientos, los únicos que se rodaron en seco, durante la primera jornada de pruebas en Japón y junto al australiano Casey Stoner fueron los más rápidos. Pero en el momento de la salida todo cambió, pues aunque Rossi fue el más rápido, ya se comenzó a ver cómo sería el resto de la competición.

Stoner se quedó muy rezagado en ese momento y, sin embargo, Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que salía desde la cuarta línea, se empleó al máximo y al final de recta estaba en la tercera plaza, por detrás del australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR), al que adelantó antes de finalizar la primera vuelta.

Gran Pedrosa

Todo hacía suponer que Rossi iba a poder marcar su ritmo y controlar a todos sus rivales, pero no fue así, pues durante los cinco primeros giros él se encargó de marcar el ritmo a sus rivales, pero Lorenzo y Pedrosa, quien estuvo inconmensurable a pesar de su lesión, se colocaron tras él.

Y, en tanto Lorenzo y Pedrosa iban a por el ocho veces campeón del mundo, Stoner se esforzaba por recuperar el terreno perdido en el tramo inicial de la competición y ya marchaba en quinto lugar.

Pero algo extraño debió de suceder en la moto de Rossi, quien inexplicablemente no pudo hacer lo que habitualmente suele y en lugar de abrir una brecha respecto a sus rivales comenzó a perder la ventaja hasta que en la novena vuelta el español intentó superarlo.

Lorenzo, especialista en adelantamientos imposibles lo intentó una primera vez, pero Rossi se la devolvió casi de inmediato, aunque el español no desistió en su empeño y antes de finalizar ese giro ya le adelantó.

Rossi se colocó tras Lorenzo con la intención de controlarlo y esperar su oportunidad, pero la moto no quería rendir al máximo nivel y poco a poco Lorenzo se fue escapando irremisiblemente en pos de su primera victoria de la temporada y la segunda desde que está en MotoGP.

Rossi se encontró, de repente, defendiendo la segunda posición de los ataques de un pletórico Daniel Pedrosa, a quien esta vez no le molestó demasiado su herida en la rodilla y, de hecho, tras dejar atrás a su propio compañero de escudería, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), logrió alcanzar a Rossi.

Mientras Lorenzo iba destacado al frente de la carrera, Rossi se peleó con Pedrosa hasta que a algo menos de cuatro vueltas del final protagonizó un inesperado cambio de ritmo que le permitió dejar descolgado en la tercera plaza a este último.

Aunque en un par de vueltas rebajó medio segundo a Lorenzo, éste supo mantener las distancias para hacerse con una victoria que no gustó nada a Rossi, máxime cuando Stoner quedaba detrás.

Toni Elías y Sete Gibernau rodaron ambos por los suelos. El primero continuó y logró puntuar, pero el segundo, tras intentarlo, optó por retirarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine