Tras la victoria lograda en Utah hace unos días, los californianos tienen pie y medio en la siguiente ronda de los playoffs. Esta noche la serie vuelve a Los Ángeles y el conjunto de Phil Jackson tendrá su primer "match-ball" para lograr el billete para semifinales.

El rival, Utah Jazz, visita el Staples Centre con el objetivo de crear más que un quebradero de cabeza al vigente subcampeón. Una victoria visitante supondría un mazado para el equipo angelino. Primero porque la eliminatoria se complicaría al tener que disputar el siguiente partido en la cancha de los Jazz; y segundo, porque a pesar de superar la fase, los Bryant y compañía habrán acumulado un cansancio que a la larga puede pasarles factura.

Por el contrario y si todo sale según lo previsto, aunque en baloncesto nunca nada está escrito, Los Ángeles Lakers serían el primer equipo del Oeste en sellar su pase a la siguiente ronda. Ayer uno de los candidatos a privar a Gasol de su primer anillo, los Cavaliers, lograron el billete para las semifinales de la Conferencia Este.

Las claves del partido

Cuando se habla del conjunto que dirige Phil Jackson todas las miradas y todas las esperanzas se centran en dos jugadores: Kobe Bryant y Pau Gasol. Si estos dos hombres cumplen su papel la victoria estaría prácticamente asegurada. Escudando al "24" y al "16" angelinos, estarán Lamar Odom y el pívot Andrew Bynum.

Otro dato es la aportación que pueda ofrecer el banquillo "laker". El buen momento de Shannon Brown junto a los irregulares Sasha Vujacic y Jordan Farmar pueden hacer que el partido sea un paseo para los locales.

Las principales bazas de los Jazz para complicar la vida a los angelinos son Deron Williams y Carlos Boozer. El base ya la lió en el primer encuentro en Utah y Boozer fue el dominador claro en la pintura. Ya veremos si esta madrugada son capaces de conquistar el Staples Centre. Más que una proeza, suena a misión imposible.