27 de abril de 2009
27.04.2009
eusebio sacristán - Entrenador del Celta

"Estoy dolido pero hay que levantarse"

El preparador vallisoletano lamenta que su equipo dejase escapar "un partido que teníamos de cara"

27.04.2009 | 02:00
David Rodríguez pugna con Reina, portero del Levante, en un lance del choque disputado ayer en el estadio de Balaídos.

Eusebio Sacristán no ocultó su disgusto por un empate que complica al Celta la existencia en el tramo final de la temporada. "Estoy muy decepcionado y dolido porque no hemos conseguido un objetivo que teníamos en la mano y que al final se nos ha escapado", confesó el entrenador del Celta que, sin embargo, mira hacia el futuro con esperanza. "Está claro que es lo que estamos viviendo últimamente y es un palo más pero hay que levantarse. Por muchos palos que haya tenemos que levantarnos y poner todo de nuestra parte para cambiarlo. Tenemos que seguir insistiendo".

El preparador vallisoletano admitió que el Celta fue de nuevo víctima de sus propios errores en un escenario de partido sumamente favorable para sus intereses. "Se nos ha puesto todo de cara. Buscábamos que el contrario tuviese pocas ocasiones y lo estábamos consiguiendo. Es cierto que nosotros no tuvimos muchas pero las hemos concretado y nos hemos puesto con 2-0. Al equipo se le ha visto suelto y parecía controlar el partido. Pero nos han llegado en esa primera acción y está claro que cuando tenemos un revés nos pesa", declaró Eusebio. Y precisó: "Han empezado otra vez los temores y, a partir de ahí, el Levante se ha ido para delante y en otra acción sin mucho peligro ha conseguido empatarnos".

El preparador celeste prefiere no obsesionarse con lo sucedido. "Lo teníamos de cara y parecía que todo iba a acabar bien pero no ha sido así. Tampoco hay que darle muchas vueltas porque han tenido tres ocasiones y nos han hecho dos goles. Tenemos que seguir insistiendo para fortalecernos y seguir creyendo en nosotros mismos porque estoy convencido de que esto va a cambiar. No podemos hacer otra cosa que seguir trabajando. Hay que levantarse", subrayó.

Preguntado sobre si había visto nervioso a su equipo después de que el Levante marcase su primer gol, indicó: "Después de que tienes un partido controlado con 2-0 y en la primera ocasión que tienen nos hacen el 2-1 es difícil. Somos un equipo que últimamente ha recibido muchos goles y es difícil convivir con esta situación. Ojalá estuviésemos en una situación más tranquila, pero es la que nos ha tocado vivir. Intentamos estar tranquilos y transmitir a la gente que, a pesar de las circunstancias, nos podemos levantar. Pero esta claro que a veces pasamos por momentos en los que no tenemos la tranquilidad que necesita un partido como el que hemos jugado", destacó.

Pese a que el empate acerca al Celta a las posiciones de descenso, Eusebio prefiere no estar demasiado pendiente de lo que hagan sus rivales en la carrera por la permanencia. "Hay que ir paso a paso, pensando partido a partido. Hay que centrarse en la semana y en siguiente rival. Hay que afrontar la situación que nos ha tocado vivir con entereza y personalidad, sin cargarnos de miedo o cualquier cosa que nos genere intranquilidad", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine