26 de abril de 2009
26.04.2009
Fútbol 2ª división

Quique Martín salvó el punto para el Salamanca ante un Elche que mereció más

26.04.2009 | 22:36

El oficio de Quique Martín le sirvió al Salamanca para salvar un punto ante un Elche que mereció más, ya que fue el claro dominador del encuentro, con un planteamiento muy serio que impidió al conjunto local desarrollar su juego habitual.

El Elche comenzó el partido mucho más metido en el juego que el Salamanca y, así, en el minuto 1, estuvo a punto de adelantarse en el marcador al aprovechar un fallo en la zaga local, pero Santos falló en el auto pase cuando estaba solo ante Alberto.

El Salamanca apenas mantenía el control del balón y cometía muchas imprecisiones de las que trataba de sacar provecho el Elche, como ocurrió en el minuto 20, cuando David Fuster recogió un rechace en la frontal y batió a Alberto con un disparo muy preciso.

Con el paso de los minutos el Salamanca intentó sacarse de encima el dominio visitante e incluso llegó a anotar un gol en el minuto 37, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego de Pelegrín que fue quien remató de cabeza.

La segunda parte comenzó con el Elche muy bien plantado, al igual que en la primera parte, con la defensa muy adelantada y maniatando al conjunto salmantino.

Poco a poco el Salamanca se fue adueñando del balón, y gran parte del juego se desarrollaba en el campo del Elche que juntó aún más las líneas y apenas dejaba huecos para un equipo local al que cada vez le pesaban más los minutos y la necesidad de remontar.

El Elche trató de sacar provecho de la precipitación del Salamanca y, mediada esta segunda parte, dispuso de alguna ocasión clara de gol para dejar sentenciado el encuentro.

Por si los problemas fueran pocos para el Salamanca, durante los últimos 15 minutos de partido tuvo que jugar con uno menos por la expulsión de Sergio Pelegrín tras ver la segunda cartulina amarilla.

El entrenador del Salamanca, David Amaral, puso en liza a todos los futbolistas de corte ofensivo de los que disponía, pero ni así consiguió llevar verdadero peligro al área de Caballero.

Todo parecía abocado a la derrota del Salamanca, sobre todo cuando Santos dispuso de una gran ocasión de gol tras plantarse solo ante Alberto y regatearle, pero el balón pegó en el palo y salió fuera.

Entonces apareció Quique Martín, el delantero asturiano del Salamanca y uno de los jugadores con mayor oficio de la categoría, que echó por tierra todo el trabajo del Elche en el minuto 93, cuando recogió un balón en la frontal y batió a Caballero de un colocado disparo, para establecer el empate en el marcador.


Ficha técnica:
1 - Salamanca: Alberto, Gañán, Catalá, Pelegrín, Botelho (Steve Cohen, min. 65), Bustos, Salva Sevilla (Jorge Alonso, min. 30), Isaac (Gorka Azkorra, min. 79), Quique Martín, Dañobeitia y Miku.

1 - Elche: Willy Caballero, Óscar Rubio, Niño (Amaya, min. 79), Samuel, Raúl Fuster, Acciari, Usero, Saúl, Dani Benítez (Rubén Pérez, min. 64), David Fuster (Wacaso, min. 72) y Santos.

Goles: 0-1, min. 20: David Fuster. 1-1, min. 93: Quique Martín.

Árbitro: Caballero Herreros, comité riojano. Expulsó al jugador local Pelegrín en el minuto 75, por doble cartulina amarilla y a Jorge Alonso (min.94), con roja directa. También fueron amonestados Miku y Bustos, también del Salamanca.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga en Segunda División, disputado en el estadio Helmántico ante 6.659 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine