Juande Ramos, técnico del Real Madrid, calificó de “exagerada” la sanción que de diez partidos que el Comité de Competición ha impuesto sobre Pepe, a quien de nuevo ayer, justificó en rueda de prensa. “Sigo pensando que Pepe en ese momento pierde la noción de la situación y del tiempo y lo que hace es involuntario. No quiere dar patadas al jugador sino que no sabe lo que hace. Me expliqué mal el otro día, quería decir que él no quiere dar al jugador sino que tira patadas al aire”, insistió.

“La sanción me parece un poco exagerada pero soy respetuoso con los comités. Acepto lo que han decidido y debemos esperar a ver lo que decide el club, si recurrimos o lo dejamos estar”, añadió.

Después de las duras declaraciones de Angel Torres, presidente del Getafe, que dijo que la acción de Pepe debería provocar que su contrato se rescinda y calificó de “niñato” a Marcelo por sus gestos tras acabar el partido, el técnico del Real Madrid respondió. “No voy a rebatir las palabras de Angel Torres pero debo decirle que dentro del terreno de juego hay un léxico que sólo conocen los futbolistas. Solo ellos saben las cosas que se dicen y hacen”, afirmó. “Es un tópico cierto y lo que pasa en el terreno de juego queda en él. Para que un futbolista (refiriéndose a Marcelo) tenga una reacción así es porque antes ha pasado algo. Yo no lo voy a descifrar, deben ser los propios protagonistas, pero hay gente que no entiende actuaciones en momentos determinados”, añadió.

Juande Ramos tuvo que lidiar con esta y otras cuestiones el día antes de su visita al Sánchez Pizjuán. El Real Madrid se juega todas sus ilusiones de la temporada en un campo siempre hostil en el que el morbo lo pondrá el regreso del técnico, obligado a superar el récord de victorias consecutivas a domicilio si no quiere despedirse de la lucha por el título.

El Sevilla luchará por mejorar la imagen dejada en el Camp Nou (4-0), con un partido brillante ante el Real Madrid y un triunfo que le permita conservar la tercera plaza de la clasificación liguera.

El partido supondrá el reencuentro de Juande Ramos con su antiguo equipo. Con el Sevilla vivió su época más gloriosa conquistando dos Copas de la Uefa (2006 y 2007), una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra Supercopa de España.

Sin embargo, su salida el 26 de octubre de 2007 rumbo al Tottenham Hotspur inglés, donde le subían considerablemente el sueldo, no fue buen vista por una afición que le dedicará como peculiar recibimiento en un estadio, marcado ya por el ambiente festivo de la próxima Feria de Abril, un reparto de billetes con su rostro impreso, con el nombre “Juan Dollar” y el lema: “Tan pobre que sólo tienes dinero”. “Con el ‘Juan Dollar’ aparece la gracia sevillana, el gracejo andaluz”, aseguró Juande Ramos. “Aprovechando que estarán en el estadio me vienen fenomenal para el Monopoly. Me haré con un manojo porque me viene bien para no comprarlos, así ya los tengo”, manifestó.

En el plano deportivo, jugará sin Pepe, sancionado, ni Heinze, Robben y Sneijder lesionados. Cuatro titulares ausentes que dejarán paso a Metzelder, Miguel Torres y José María Gutiérrez ‘Guti’, autor de dos goles a balón parado que mantienen con vida a su equipo en la lucha (Espanyol y Getafe).