26 de abril de 2009
26.04.2009
motociclismo - Gran Premio de Japón

Los italianos dominan los entrenamientos en la mojada pista de Motegi

Una lluvia torrencial obligó a cancelar parte de los ensayos oficiales de la prueba

26.04.2009 | 02:00

La lluvia torrencial que durante toda la jornada cayó sobre la zona de Motegi propició la cancelación de los entrenamientos oficiales previstos para el Gran Premio de Japón de motociclismo y, de paso, el éxito triple de Italia.

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en MotoGP, un recuperado Marco Simoncelli (Gilera) en los 250 c.c. y Andrea Iannone (Aprilia) en los 125 c.c. se han visto confirmados en el mejor puesto de la formación de salida de sus respectivas cilindradas como consecuencia de la cancelación de los únicos entrenamientos oficiales que durante la presente temporada se deben disputar en cada gran premio.

Rossi y Stoner fueron los más rápidos en el trazado de Twin Ring Motegi y tendrán que controlar las acciones de rivales como Jorge Lorenzo, que está muy cerca de ellos, aunque no es de los que prefiera condiciones de mojado, como en el caso del australiano Chris Vermeulen, quien podría aprovechar la oportunidad para subir al podio, lo mismo que Edwards o Capirossi. Más complicado va a resultar para Pedrosa, quien se encuentra en la undécima posición de la formación de salida.

En 250 c.c., junto a Simoncelli se encuentra el local Hiroshi Aoyama sobre una Honda. Alvaro Bautista y Mattia Pasini completarán la primera línea.

Andrea Iannone ocupa el mejor lugar de la formación de salida en los 125 c.c., junto al español Simón (Aprilia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine