26 de abril de 2009
26.04.2009
baloncesto en silla de ruedas - Copa André Vergauwen

Una extraña carambola destroza al Aldasa

El equipo vigués, condenado a pelear por el quinto puesto tras la sorprendente derrota del Santa Lucía ante el Aces

26.04.2009 | 02:00
Lalo y Cristian intentan taponar a un jugador del Padova.

Era una posibilidad que no pasaba por la mente de nadie una vez concluida la primera jornada de esta fase final de la Copa André Vergauwen. Todo el mundo daba por hecho que el Aldasa Amfiv accedería a las semifinales venciendo al Padova Millenium en su último partido del Grupo A. Y no fue así. Los vigueses hicieron su parte y en un duro e igualado encuentro, que se decidió en el último cuarto, superaron a los italianos. Pero la monumental sorpresa llegaba a poco más de dos minutos para que finalizase el compromiso en As Travesas. Nadie se lo podía creer. El todopoderoso Santa Lucía, que en la jornada del viernes se había mostrado intratable ante Padova (70-44) y el propio Aldasa (70-39), había perdido ante el MK Aces (45-50).

Era la posibilidad que nadie había barajado porque aunque no era imposible sí que era impensable. El triple empate a dos victorias entre Santa Lucía, MK Aces y Aldasa Amfiv dejaba la clasificación del Grupo A, precisamente, por ese orden, con lo que los vigueses se quedaban fuera de las semifinales. En el aire queda la duda de la buena fe de los italianos, de saber si hicieron todo lo que pudieron ante los británicos o si vieron abierta la posibilidad de descartar a un posible rival en la lucha por el título como el Aldasa. Eso sí, a nadie se le escapa que la derrota del Santa Lucía, si no sospechosa, es al menos sorprendente. Muy sorprendente. Ahora, a los pupilos de Cristina Cantero les quedará el triste consuelo de pelear por el quinto puesto.

Conociendo todo esto, la historia del partido ante el Padova es lo menos importante. Los vigueses hicieron lo que tenían que hacer. Ganaron. Pero tampoco fue fácil. Su rival no quería despedir la fase de grupos sin una victoria en su casillero y peleó hasta el final.

Tras conocer la noticia llegada desde Bouzas, la plantilla del Aldasa tuvo que hacer de tripas corazón y mitigar su tristeza para medirse por la tarde al Sandra en el primer cruce de la lucha del quinto al octavo puesto. No fue uno de los mejores partidos del Aldasa Amfiv el disputado ante el conjunto canario. El duelo entre españoles (62-60) fue bastante soso y es que al Amfiv le pesó y mucho su no clasificación para disputar las semifinales.

El Aldasa luchará hoy (11:15 horas) ante el otro clasificado para la pelea por el quinto puesto, los italianos del Santo Stefano. La historia se repite al igual que hace tres años. La emoción está servida. Será en el Pabellón de Bouzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine