Roberto Trashorras contradijo ayer a Michu y negó que el Celta haya perdido el respeto de sus rivales, tal como afirmó la víspera el medio centro asturiano. “Yo no llegaría a tanto,”, indicó el lucense en referencia a las declaraciones de Michu. Y añadió: “El Celta sigue siendo un club grande y de Primera División. Pero hay que ser coherentes y ver que estamos en Segunda, que este año y el anterior han sido años malos. Es verdad que han venido equipos que se han llevado una victoria fácil en Balaídos, pero creo que al Celta le siguen teniendo respeto y se ve. También han venido equipos de la talla del Zaragoza, del Hércules, del Tenerife y han perdido”. El mediapunta de Rábade recordó que la mayoría de los rivales que han pisado esta temporada el estadio vigués han optado por jugar a la contra. “Cuando vienen los rivales salen atenazados, porque se ve que es Balaídos, que están jugando ante el Celta. Por eso no estoy de acuerdo con decir que se le ha perdido el respeto, no es lo mismo que hace años, pero depende de nosotros el recuperar eso, que en Balaídos no se escape ningún punto más, que nos hagamos mucho más fuertes de lo que estamos siendo. Esto hará que los equipos vengan mucho más temerosos, pero sigo diciendo que en ningún caso se le ha perdido el respeto al Celta”.

Roberto Trashorras tampoco cree que el problema del Celta sea esencialmente defensivo, sino de falta de confianza. “No es cuestión de que el problema sea defensivo ni hay que echarle la culpa a los defensas. Se encajan goles, es obvio, no hay que ser muy listo para verlo, pero es cosa de todo el equipo. Quizás el problema viene más por esa desconfianza, por la situación en la que estamos, porque el equipo mentalmente no es fuerte. El otro día en Vallecas nos marcaron en el primer acercamiento y el equipo se quedó tambaleando. Quizá debemos ser más fuertes mentalmente porque a la mínima que nos hacen daño titubeamos. Es más eso que un problema defensivo”.

El jugador lucense, por otra parte, no cree que tenga problemas para encajar en el nuevo sistema de tres centrales que Eusebio Sacristán planea desplegar el domingo ante el Levante. “Si jugamos con tres centrales, dos carrileros y uno por delante, yo encajaría más en la posición de media punta. Es un sistema muy parecido al que estábamos usando hace poco en el que también jugaba en esa posición de media punta o falso interior”, observó.