Eusebio Sacristán, entrenador del Celta de Vigo, ha reconocido hoy que medita la posibilidad de cambiar de sistema de juego y pasar del habitual 4-3-3 de las últimas jornadas a uno mucho más defensivo de 5-3-2, en el encuentro que les enfrentará mañana al Levante.

"El sistema de cinco atrás es un planteamiento diferente al que veníamos utilizando hasta ahora. La idea es ganar más solidez defensiva para solucionar los problemas que estamos teniendo en los últimos partidos, por eso igual es un buen momento para cambiar de esquema y que el equipo gane más consistencia", señaló Sacristán.

El técnico vallisoletano también confesó que ahora mismo lo que más le preocupa es conseguir una victoria para que el equipo recupere la "tranquilidad" y "confianza" que parece haber perdido, tras la goleada encajada la pasada semana en Vallecas.

"Una victoria nos daría suficiente tranquilidad para afrontar la recta final de la temporada. Quedan nueve partidos y nuestro objetivo debe ser acabar la temporada lo más arriba posible, sin fijarnos sólo en escapar del descenso. El equipo necesita, cuanto antes, recuperar la confianza", reiteró.

De todos modos, Eusebio Sacristán espera que sus pupilos sean capaces de aislarse de los problemas que han acompañado al equipo vigués durante toda la segunda vuelta, por lo que pidió máxima concentración para ganar a un Levante que no se jugará nada en Balaídos.

"Esta plantilla estaba preparada para luchar por otros objetivos y readaptarse a una nueva situación cuesta su tiempo, porque es un golpe bastante duro. De todos modos, creo que ya hemos superado esa fase y estamos en disposición de salir adelante", comentó el vallisoletano.

El entrenador del Celta también quiso dejar claro que no piensa "demasiado" en lo que puedan hacer sus rivales directos en la jornada de hoy, el Eibar recibe al Zaragoza y el Alavés visita el campo del Girona, porque "independientemente de los resultados que se den, nuestro objetivo tiene que ser ganar al Levante", concluyó Eusebio Sacristán.