Las pruebas médicas han confirmado los peores pronósticos en torno a la lesión del lateral zurdo Fabiano Lima. La ecografía practicada ayer al defensa brasileño revela que éste sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Los servicios médicos del Celta repetirán en tres o cuatro días la prueba para evaluar con mayor precisión el alcance de la lesión que en un primer pronóstico calculan que mantendrá apartado al jugador de los terrenos de juego unas cuatro semanas.

Con la baja de Fabiano, el técnico celeste, Eusebio Sacristán, pierde al lateral izquierdo titular en los dos últimos partidos. La baja de Fabiano abre la puerta de la titularidad a Roberto Lago, que ocupará el flanco izquierdo en una defensa de cinco hombres.

A la baja segura de Fabiano para el partido ante el Levante, se añade la duda del lateral uruguayo Fernando Fajardo, que continúa recuperándose de un esguince de tobillo. El futbolista se lesionó durante el partido ante el Córdoba en Balaídos y, tras 14 días de convalecencia, no es seguro que esté en condiciones de vestirse de corto el próximo domingo. Fajardo se ejercita de momento en solitario aunque no se descarta que pueda regresar al grupo en breve.

Las noticias en torno al estado físico del central Juanma Peña son bastante mejores. El zaguero boliviano recibió ayer el alta médica y trabaja normalmente con el resto de sus compañeros. Peña recuperará la titularidad ante el Levante en el eje de la línea de tres defensas centrales que Eusebio opondrá al conjunto granota.

Por lo que respecta a Borja Oubiña, el centrocampista vigués continúa trabajando en solitario en el gimnasio con el recuperador Eduardo Parra sin fecha de reaparición.