El entrenador del Celta esbozó sus planes durante el partido de entrenamiento que el primer equipo disputó ayer frente al filial en el viejo campo de hierba natural de A Madroa y que concluyó con empate sin goles. Eusebio dividió a sus hombres en dos grupos, que alineó en cada tiempo ante los eficientes chicos de Alejandro Menéndez.

En el primer tiempo, el preparador vallisoletano ensayó con la defensa con la que previsiblemente formará el domingo y en la que el técnico echará mano de sus tres defensas centrales disponibles: Francisco Noguerol, Juanma Peña y Jordi Figueras. En los flancos, Eusebio Sacristán probó con Óscar Díaz en una improvisada posición de carrilero derecho y Roberto Lago pegado al costado izquierdo. Delante de ellos, como pivote defensivo, el técnico situó a Rosada como eje de un medio campo poco creíble de cara al domingo por la presencia de Dani Abalo y, sobre todo, del inédito Danilo. En punta, mientras se desplegaron David Rodríguez y el letón Maris Verpakovskis.

La sensación es que Eusebio probó en la primera parte a la defensa titular y dedicó la segunda a ensayar con los hombres que previsiblemente empleará en ataque. Así, el Celta inició el segundo tiempo con una defensa de circunstancias, también de cinco hombres, integrada por George Lucas y Óscar Díaz en los carriles; y Edu Moya, el sancionado Rubén y Jonathan Vila en el eje de la zaga.

En la medular, Eusebio Sacristán situó a Renan como pivote defensivo y a Roberto Trashorras y Michu como interiores, mientras que el argelino Ghilas y el brasileño Dinei fueron los referentes en punta.

Aunque el preparador céltico dispone aún de dos entrenamientos -el de hoy en A Madroa y el de mañana a puerta cerrada en Balaídos- para acabar de perfilar el once, el equipo que presentará el Celta ante el Levante no diferirá de una mezcla de las dos formaciones utilizadas ante el filial. El técnico podría evaluar en defensa la opción de Fernando Fajardo si es que éste llega a recuperarse de su esguince en el tobillo, pero es casi seguro que Eusebio formará con Falcón en la portería y una línea de cinco hombres con Óscar Díaz y Roberto Lago en los costados y Noguerol, Peña y Jordi en el eje. Rosada es también fijo en una medular, donde las novedades serían Trashorras (que retrasaría su posición y cambiaría de banda con respecto a Vallecas) y probablemente Michu. Por delante de ellos, parece segura la presencia de Kamel Ghilas, el delantero más en forma del equipo en los últimos partidos; y existe la duda de si Eusebio mantendrá a David Rodríguez o repescará a Dinei.