Se acabaron los preparativos y ya está todo listo para que el balón comience a rodar y hoy comience la fase final de la Copa André Vergauwen, que se celebrará en Vigo hasta el domingo. Tras haberse celebrado ayer la recepción oficial a los ocho equipos participantes (Aldasa Amfiv, Sandra Gran Canaria, Santa Lucía, Padova Millenium, Santo Estefano, Anmic Sassari, MK Aces y Besiktas), hoy será el turno para los dos primeros partidos de la fase de grupos, quedando para mañana el tercer partido y los cruces y para el domingo los enfrenamientos finales para definir los puestos.

Antes de que comience la competición, el Pabellón de As Travesas reunirá a todos los participantes para una breve ceremonia de inauguración. Como no podía ser de otra forma, el Aldasa Amfiv será el encargado de inaugurar esta fase final de la Copa André Vergauwen en As Travesas. Lo hará a partir de las 12.15 horas enfrentándose a una de las grandes incógnitas del torneo, los ingleses del MK Aces, que cuenta en sus filas con Simon Munn, un jugador al que merece la pena seguir en directo y que en más de una ocasión fue elegido mejor jugador europeo. Los pupilos de Cristina Cantero son conscientes de la importancia que en una fase final, con tantos partidos concentrados en tan poco tiempo, tiene debutar con victoria. A la misma hora, pero en Bouzas, se enfrentarán los otros dos conjuntos del grupo de los vigueses: el Santa Lucía y el Padova Millenium.

Después del obligatorio y necesario parón para comer, entrará en escena el Grupo B. Será a partir de las 15.30 horas. En As Travesas se enfrentarán el Sandra Gran Canaria y los turcos del Besiktas, mientras que en Bouzas medirán fuerzas el Santo Stefano y el Sassari.

La intensa competición concede poco tiempo para el descanso y la recuperación, por lo que una buena forma física será fundamental. Así, los jugadores de Cristina Cantero tendrán que volver a salir a la pista de As Travesas a las 17.45 horas para disputar su segundo y último encuentro de esta primera jornada, en esta ocasión con el Santa Lucía, uno de los favoritos. En el otro partido del grupo, MK Aces y Padova Millenium se verán las caras en Bouzas.

Para cerrar esta primera jornada, a las 20.00 horas, se jugará los segundos encuentros del Grupo B. En As Travesas se enfrentarán Sandra Gran Canaria y Santo Stefano, y en Bouzas lo harán Besiktas y Sassari.

Después, a descansar puesto que la jornada de mañana sábado arrancará temprano para cerrar la fase de grupos. A las 9.30 se miden en As Travesas el Padova y el Aldasa Amfiv. El Santa Lucía y el MK Aces lo hacen en Bouzas. Y a las 11.45 se completará el Grupo B con los choques entre Sassari y Sandra en As Travesas y entre Santo Stefano y Besiktas en Bouzas.

Para la tarde quedarán los cruces por los puestos del quinto al octavo -a las 16.30 horas, simultáneamente en Bouzas y As Travesas- y las semifinales, que se jugarán también a la vez en los dos pabellones desde las 18.45 horas.

Y ya el domingo se celebrarán los encuentros para definir las posiciones finales. El choque para el séptimo y el octavo puesto será el más madrugador, a las 9.00 horas en Bouzas. La final de consolación se celebrará en As Travesas a las 10.00 horas, mientras que el quinto y sexto lugar se dirimirá en Bouzas desde las 11.15 horas. Así, la gran final y la ceremonia de clausura y entrega de premios será en la pista central de As Travesas a partir de las 12.15 horas.