Fernando Alonso ha manifestado a través del comunicado previo al Gran Premio de Bahrein de su escudería, Renault, que el equipo ha hecho grandes progresos y eso le hace creer que puede luchar por el campeonato.

“Estamos al comienzo de la temporada, el equipo ha hecho progresos increíbles, lo que me hace creer que podemos luchar por el campeonato. Tenemos más novedades para cuando volvamos a Europa, pero en esta época del año lo más importante es sumar el mayor números de puntos posibles en cada carrera para poder luchar hasta el final de temporada”, manifiesta Alonso, que en el Gran Premio de China no fue capaz de puntuar debido a una concatenación de malas decisiones estratégicas e infortunios: “Marcharse sin puntos ha sido decepcionante al final de un fin de semana positivo en el que hemos demostrado mucho potencial. Las nuevas partes introducidas en el coche han supuesto un gran paso adelante y el equipo ha hecho un gran trabajo para tener el coche listo para la sesión de clasificación”.

Alonso explica que “salir desde la primera fila muestra los progresos y ha sido muy importante para subir la moral del equipo. Desgraciadamente he comenzado la carrera con poca gasolina y he realizado mi primera parada cuando estaba el coche de seguridad en la pista, lo que ha arruinado mi carrera pasando desde la cabeza a la cola del pelotón. Es una de esas que tomas y no salen bien”.

Sobre el circuito de Bahrein Fernando Alonso opina que “es un circuito muy exigente del que tengo buenos recuerdos como mis victorias en 2005 y 2006 con Renault. Debido a su ubicación, en medio del desierto, la pista suele estar sucia y cambia vuelta a vuelta y tienes que tener mucho cuidado”.

Añade el piloto asturiano sobre el trazado que le aguarda este fin de semana que “tienes buenas posibilidades de adelantar en las curvas 1 y 4 y es uno de los circuitos más exigentes para los frenos con varios puntos de fuertes frenadas, por lo que el viernes hay que comprobar el desgaste de los mismo para no tener problemas en la carrera”.

Cree Fernando Alonso que espera “repetir la actuación de China, entrar fácilmente en la tercera y última fase de la sesión de clasificación y luchar por los puntos en la carrera”.

KERS de quita y pon

Bob Bell, director técnico de la escudería Renault, manifiesta en el comunicado previo de su equipo al Gran premio de Bahrein, que se disputa este fin de semana, que la utilización del KERS, que se quitó en China, se estudiará carrera a carrera.

“Como ya he dicho otras veces, consideraremos si utilizar el KERS (sistema de almacenamiento de energía cinética) carrera a carrera, porque no es un sistema que dé ventajas en todas las pistas, depende del tipo del circuito, así que lo estudiaremos prueba a prueba”.

Ha confirmado Bob Bell que “Nelson Piquet tendrá el nuevo difusor en Bahrein, no fue posible hacer dos para China por falta de tiempo y creo que el equipo realizó un trabajo para tener uno el pasado fin de semana en China”.

En cuanto al nuevo difusor estrenado por Alonso en China ha comentado que: “ha superado las espectativas, teniendo en cuenta que es un nuevo área que todavía tenemos que desarrollar y eso puede darnos un gran impulso en los próximos meses. También estamos trabajando en otras mejoras que normalmente deben estar disponibles en esta época del año”.