El Barcelona, líder de la Liga y desplegado en tres frentes, afronta la cuenta atrás hacia el título con la visita al Camp Nou del Sevilla, que intentará sorprender a los azulgranas para afianzar el tercer puesto.

En busca de su séptimo triunfo consecutivo, el Barça está empeñado en acelerar para afrontar el tramo decisivo de la temporada. No pierde ni encaja un gol desde su visita al Atlético (4-3), el 1 de marzo, y desde entonces ha multiplicado sus prestaciones para convertirse en un equipo tan sólido en defensa como brillante en ataque.

En la primera vuelta, el Barcelona solventó el tramo más duro del calendario con matrícula de honor: ganó a Sevilla (0-3), Valencia (4-0), Real Madrid (2-0) y Villarreal (1-2). Ahora está a cinco triunfos de convertirse matemáticamente en campeón, precisamente en vísperas de recibir al tercer clasificado y visitar los campos del cuarto (Valencia) y el segundo (Real Madrid).

Con todos sus jugadores disponibles a excepción de Milito, Pep Guardiola parece decidido a aparcar definitivamente las rotaciones. Aunque ha administrado con cautela los minutos de cada jugador a lo largo de la temporada, parece decidido a apostar fuerte por su equipo de gala sin pensar en el calendario.

Abidal podría regresar al lateral izquierdo para permitir el descanso de Márquez o Puyol, ya que Piqué parece fijo a la hora de frenar a Kanouté. También volverá al once Touré Yayá, después de su descanso en Getafe. El resto del equipo será el conocido, con Iniesta y Xavi como motores de juego y Messi, Henry y Eto’o en la delantera.

La visita del Sevilla puede permitir a Valdés dar un paso más en su camino hacia el récord de imbatibilidad de la portería azulgrana en Liga: Miguel Reina estuvo ocho partidos y 824 minutos sin encajar un gol en la temporada 1972-73. Valdés suma ya seis encuentros y 542 minutos.

Los sevillanos, por su parte, tratarán de enmendar su último fracaso en Valencia (3-1) y fortalecer su situación en esta recta final. El conjunto hispalense tiene 57 puntos, cinco más que el rival valenciano, cuarto en la tabla, y no debería desperdiciar la ocasión de sumar una victoria, de gran valor psicológico ante el líder.