El raquítico partido firmado en el estadio Teresa Rivero tendrá consecuencias. Una de las secuelas es la sanción del defensa central Rubén González, que vio frente al Rayo la decimoquinta tarjeta amarilla esta temporada y tendrá que cumplir en el duelo del próximo domingo ante el Levante su tercer ciclo de amonestaciones.

Con su baja Eusebio pierde a su único futbolista intocable, el único que ha disputado todos los partidos completos desde que el preparador vallisoletano se hizo cargo del equipo a comienzos del pasado mes de marzo. El técnico ha utilizado, por lo demás, a veintitrés de sus veinticuatro de sus futbolistas disponibles (todos menos el brasileño Danilo), con lo que se plausible que los cambios afecten de nuevo a todas las líneas, salvo a la portería, donde Falcón tendrá continuidad.

La ausencia de Rubén, que hoy será sancionado por el Comité de Competición pues el club no ha presentado alegaciones contra su tarjeta, deja una plaza libre en el eje de la zaga junto a Jordi que se disputan los veteranos Francisco Noguerol y Juanma Peña en igualdad de condiciones.

También habrá cambios en los costados, donde Eusebio Sacristán está muy pendiente del estado físico del uruguayo Fernando Fajardo, quien causó baja el pasado sábado ante el Rayo Vallecano por causa de un esguince en su tobillo izquierdo. El futbolista trabajó la pasada semana de forma individual pero no se descarta que hoy, en la vuelta al trabajo del equipo, pueda reincorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo. Fajardo es la primera opción de Eusebio para el lateral derecho por delante de Edu Moya y George Lucas.

Para el costado izquierdo, el brasileño Fabiano y el canterano Roberto Lago vuelven a disputarse el puesto.

Es más que previsible que Eusebio haga cambios en la línea medular, donde el argentino Ariel Rosada parece ser el único que tiene asegurado el puesto.

El preparador celeste, probablemente, desplegará el domingo ante el Levante una tripleta de mediocentros más creativa que elegida en los dos últimos choques con el trío formado por Jonathan Vila, Rosada y Renan.

Las novedades en esta línea pueden ser Roberto Trashorras, que retrasaría de nuevo su posición a la zona derecha tras jugar los dos últimos choques como extremo izquierda, y Michu, que pugnará por suplir a Renan.

Se esperan también novedades en el trío de atacantes. Dani Abalo podría entrar en la banda derecha si Trashorras retrasa su posición, pues no parece probable que Eusebio prescinda de partida de Ghilas, el goleador más en forma del equipo, y David Rodríguez.

Eusebio recupera, por otra parte, para el choque ante el Levante al delantero brasileño Dinei, a quien él mismo decidió conceder cinco días de descanso la pasada semana debido al cansancio acumulado por el futbolista, que acumula casi 18 meses consecutivos en competición. Es casi seguro, por otra parte, que el técnico céltico contará con la baja de Borja Oubiña para el choque del domingo.