El tenista español Fernando Verdasco, noveno en el ránking mundial y segundo cabeza de serie del Godó, ha declarado que Rafa Nadal “no es imbatible porque todo el mundo es humano, aunque sea extraordinariamente bueno”.

“Contra Rafa tienes que jugar un partido perfecto si quieres ganar”, ha matizado, no obstante, el madrileño, quien reconoce que el balear es el favorito para adjudicarse por quinto año consecutivo el abierto barcelonés, pero que se resiste a tirar la toalla. “Un día malo también lo puede tener Nadal”, ha asegurado.

Por su parte, el toledano Feliciano López se ha mostrado feliz por la última victoria de Nadal en Montecarlo -quinta consecutiva- y ha reconocido que el mallorquín “ha hecho ya historia”. “Es muy ambicioso y está demostrando cada día quiere más, a pesar de todo lo que ya ha conseguido. Tiene una actitud y unas ganas que son lo que le hacen estar allí durante tanto tiempo”, ha aseverado.

Los jugadores de la Real Federación Española de Tenis (RFET) han asistido al RCT de Barcelona, donde se celebra el Godó, junto a José Luis Escañuela, presidente de la RFET, y Angel Ruiz-Cotorro, director médico de la federación, para presentar el nuevo Centro de Medicina del Tenis de Mapfre.

Además de jugadores en activo como Rafael Nadal, Feliciano López, David Ferrer, Carla Suárez, Núria Llagostera o María José Martínez, también estaban presentes personalidades del tenis español como Conchita Martínez, Albert Costa, nuevo capitán del equipo español de la Copa Davis y director del torneo, y Alex Corretja.

Corretja ha alabado la gran trayectoria de Nadal y ha apuntado que, después de ganar casi todos los grandes títulos del tenis, al manacorense sólo le queda “no conformarse nunca”.

“Todo lo que ha conseguido ya no le sirve, y como no le sirve lo que busca en el futuro es repetir y volver a ganar. Eso es lo que le convierte para mí en el más grande”, ha declarado.

Corretja es el único jugador español que ha ganado a Rafael Nadal en Barcelona, lo que ha calificado como “un honor y, a la vez, una casualidad”.

Por su parte, el destinatario de tanto piropo agradeció que le comparasen con el Barcelona de fútbol: “Si lo hacen es que voy muy bien encaminado. Además de estar desplegando un juego espectacular, la sensación que da es que no deja respirar al rival. El Barca está siendo un ejemplo este año”, ha señalado.

El balear aterriza en Barcelona en la misma situación desde hace cinco años: con el título de Montecarlo en el bolsillo y con el objetivo de hacer lo propio en el Godó, donde esta temporada espera también sumar un nuevo repóquer.