21 de abril de 2009
21.04.2009
baloncesto en silla - Copa André Wergauwen

Al otro lado del espejo

Cristina Cantero asume con valentía el reto de dirigir al Aldalsa Amfiv en la competición europea

21.04.2009 | 02:00
Cristina Cantero, ayer en el pabellón de As Travesas, antes del entrenamiento de su equipo.

Empieza la cuenta atrás para otra gran cita histórica para el Aldasa Amfiv. A partir del viernes volverá a codearse con los mejores clubes de Europa y lo hará como el equipo anfitrión. Cristina Cantero, que acaba de tomar las riendas del equipo, asume el reto con confianza y optimismo. "Iremos paso a paso y que cada partido nos vaya poniendo en su sitio", dice. También confía en que el equipo tenga "esa dosis de suerte que siempre hace falta en una competición". De lo que está segura es de que su equipo lo dará todo y se esforzará al máximo. Si eso les hace ser campeones, mejor que mejor.

Cristina Cantero pasó de preparadora física a asumir las riendas del Aldasa Amfiv tras la inesperada renuncia de Diego Núñez hace escasas jornadas. Poco ha sido el tiempo que ha tenido la ex jugadora de baloncesto para ponerse al día, pero Cantero contaba con la ventaja de que llevaba seis años trabajando a la sombra de Diego Núñez. Ahora afronta con optimismo esta etapa al frente del equipo, con el que está a punto de disputar la André Wergauwen.

Por fortuna, el conjunto vigués afronta la competición con toda la plantilla disponible. "Lo más positivo que nos ha pasado es que por fin estamos todos entrenando", dice Cantero.

El triunfo de este fin de semana ha dejado al cuadro vigués en una excelente posición en la Liga y eso les da una dosis extra de moral a la hora de afrontar la competición europea. "Ganamos este sábado y podemos estar tranquilos. LLegamos con los deberes hechos para afrontar la André Wergauwen. Nos queda prepararnos un poco mejor, adaptarnos al parquet de As Travesas, y tener suerte, ya queda poco por hacer", añade.

Cristina Cantero qué puede esperar de sus jugadores en esta competición. "Del equipo espero lo mejor de cada uno. Que cada uno aporte su mejor nivel. Y a partir de ahí, sabemos que es muy complicado que hay mucho nivel. Pero creo que el equipo puede hacerlo. Sólo nos falta esa pizca de suerte que hace falta en los campeonatos", dice convencida.

Analizando el cuadro de competición, la entrenadora indica que "creo que los británicos (MK Aces) serán los más complicados para nosotros, y encima es el primero, que es un poco el que marca la dinámica del torneo, pero bueno, tocó así y hay que afrontarlo lo mejor posible".

Pese al buen momento que atraviesa el equipo en la Liga, Cantero confía en que sus pupilos sepan alejar las distracciones y centrarse en este torneo. "Creo que el equipo está ya muy centradito en la André. Está todo el club volcado y la ilusión del entorno se nota y es contagiada por todos, con ganas de que llegue el viernes".

El conjunto vigués ya tiene experiencia europea. Jugó dos finales de la Copa Willy Brinkmann (una en Vigo) y una fase final de la André Werguwen. "En la André que jugamos en Italia vi un gran nivel y nosotros sufrimos mucho. El nivel está un pasito por encima que la Willy y eso se nota, pero bueno eso nos ayudó a coger experiencia y llevamos dos finales quedándonos a las puertas. No sé si este año será o no, yo no me lo quiero plantear así, pero sí que espero que el equipo lo dé todo en la cancha. Si eso nos lleva a ser campeones, perfecto".

Confía en que sus jugadores también estén mentalizados para afrontar este nuevo reto. "Tienen claro que es una competición diferente, con más nivel, pero tanto ellos como yo confiamos en nuestras posibilidades y tenemos claro que tenemos las mismas posibilidades que cualquiera de los que viene. Tenemos la confianza de que podemos ganar a cualquiera. Iremos paso a paso y que cada partido nos vaya poniendo en nuestro sitio".

Ahora que afronta este reto como entrenadora siente cierta "nostalgia" de no poder compartir este momento con Diego Núñez, aunque también confiesa "ilusión y responsabilidad por su tarea". "Se trata de asumir más responsabilidades, pero bueno, los jugadores me han puesto mucho de su parte y me han hecho el trabajo muy fácil".

Volcada en el presente, no se plantea qué pasará en el futuro. "En el futuro no pienso nada. A mí lo que me tira es el baloncesto a pie y no sé si tendría tiempo para hacer una temporada entera o no,. La verdad es que ni me lo he planteado ni lo he hablado con Pablo Beiro (el presindente). Estoy viviendo el presente, como una experiencia más en mi vida, muy bonita, y no quiero ir más allá ahora mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine