El centrocampista del Celta Oscar Díaz no se anda con paños calientes y reconoce que al Cetla le quedan nueve partidos para solucionar la alarmante situación que vive el equipo, agravada por la goleada recibida el pasado sábado en el estadio Teresa Rivero de Vallecas.

“Yo no encuentro una justificación a lo que nos está pasando. Es un año desastroso, y nada más. Empezamos mal la temporada y estamos acabando mal, pero aún tenemos nueve partidos para solucionar esto y dejar lo más arriba posible al Celta, que es lo que se merece”, confesó el futbolista madrileño

Además, el jugador, que pertenece al Mallorca y ha jugado este año en préstamo en el Celta, desveló que en el choque ante los de Pepe Mel se vivieron “momentos difíciles” porque, según explicó, “viajábamos con mucha ilusión después de vencer al Córdoba, ya que todos pensábamos que la situación había cambiado, y ha sido un golpe muy duro comprobar que no ha sido así”.

Por ello, para invertir esta situación, Díaz apeló a la “unión” del vestuario para no volver a recibir un nuevo “palo” en el encuentro del próximo domingo contra el Levante en Balaídos. “Esta derrota nos tiene que reforzar. Hay que tener la mente fuerte, pasar página y pensar que viene el Levante el domingo y tenemos una nueva oportunidad para solucionar esto. Llevamos todo el año llevándonos palos y creo que aprenderemos muchas cosas sobre todo lo malo del fútbol, que no siempre es tan bonito como lo pintan”, añadió.

Óscar Díaz también se refirió también a la situación de los perseguidores Cetla, cuya incompetencia mantiene al conjunto celeste a una prudente distancia de siete puntos con respecto a la zona de descenso.

“Está claro que nosotros tenemos que empezar a ganar, pero también te digo que si el equipo que tiene que apretar, que es el que está en descenso, no lo hace, pues nos viene mejor. Eso significa que ellos todavía están peor que nosotros y tenemos que aprovecharnos de eso para asegurar la permanencia cuanto antes”, declaró.