21 de abril de 2009
21.04.2009
volvo ocean race

Arrarte: "Esperamos mejor viento y ya no perder más millas desde ahora"

21.04.2009 | 19:06

El santanderino Pablo Arrarte, trimmer del 'Telefónica Azul', líder de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, ha indicado hoy que "por fin tenemos un poco de tranquilidad, desde el tercer día de etapa habíamos tenido bastante viento y nos pasamos hasta ayer empapados de agua. Ahora el viento ha girado hacia la popa y ha bajado un poco con lo que navegamos en unas condiciones muy agradables, pero no buenas para nosotros".

"Entre ayer y hoy hemos perdido bastantes millas con los barcos de atrás debido a que nosotros entramos antes en la alta presión, también se supone que saldremos antes de ella y podremos escaparnos de nuevo. En el último parte de posiciones, parece que ya entraban en este viento; así que a partir de ahora o no perderemos o perderemos muy poco", explica el cántabro.

Finaliza diciendo que "ya sólo quedan unas 1.700 millas (3.300 Km.) y desde ahora espero que el tramo final sea rápido. Queremos ganar y lo vamos a conseguir".

El gallego Pablo Iglesias, desde el 'Telefónica Negro' reconoce que "ahora estamos en un momento de transición, después de tres días consecutivos con vientos de 20 nudos de media y a buena velocidad, tenemos hoy un viento suavecito del Este. El grupo de delante: -'Telefónica Azul', los 'Ericsson' y 'Puma'- está a unas 30 millas (54 Km.) y los dos por detrás ('Delta Lloyd' y 'Green Dragon') están bastante cerca".

Añade que "estamos esperando a ver qué pasa con el viento pero bueno, lo vamos llevando bastante bien con un jamón serrano que tenemos a bordo de forma que nos damos un capricho en una guardia del día y precisamente hoy hemos abierto un turrón que unas amigas de Alicante que nos dieron en Brasil. Por lo cual estamos cargados de energía española para poder asaltar el podio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine