20 de abril de 2009
20.04.2009
hípica

Investigan la muerte de 14 caballos en el torneo de Wellington de Florida

20.04.2009 | 15:39

Veterinarios de un laboratorio oficial agrícola esperan el resultado de la autopsia que determinará la causa de la repentina muerte de 14 caballos de polo en Florida.

Los caballos, que pertenecían al equipo venezolano Lechuza Caracas, estaban siendo descargados de sus contenedores en el club de polo organizador del torneo, Palm Beach, cuando dos animales se desplomaron y el resto comenzaron a mostrar signos de mareo y desorientación.

Los veterinarios intentaron reanimarlos con fármacos intravenosos y aplicándoles frío. Siete caballos murieron en el terreno del club de polo y el resto después de haber sido trasladados a otro lugar.

Los 14 cadáveres fueron llevados a un laboratorio oficial veterinario para realizar la autopsia que determinará la causa de sus muertes.

"Pudo haber sido el agua, el heno, la cuadra", dijo John A. Wash, el presidente del club de polo donde se disputaba el torneo. "Cuando conozcamos las causas, tomaremos todas las medidas necesarias", anunció.

El terreno de polo en Wellington, un complejo ecuestre y de golf en el centro del condado Palm Beach, alberga el US Open todos los años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine