20 de abril de 2009
20.04.2009
permanencia

La distancia con el infierno se mantiene

El triunfo del Xerez en Vitoria permite a los célticos conservar los 7 puntos de ventaja

20.04.2009 | 02:00
De izquierda a derecha: Peña, Trashorras, Falcón, Roberto lago y David Rodríguez, ayer, sobre el césped de A Madroa.

La jornada dominical ha resultado propicia para el Celta, a pesar de la lamentable derrota encajada por el conjunto vigués el pasado sábado en el estadio Teresa Rivero de Vallecas. Las cosas apenas han cambiado para el grupo de Eusebio a efectos clasificatorios gracias al empeño de sus perseguidores en facilitarle la tarea.

La lucha por el descenso se ha convertido esta temporada en una carrera de impedidos que ha permitido a los celestes encadenar doce jornadas consecutivas sin ganar sin que las consecuencias hayan sido, como cabía esperar, fatales.

La línea del abismo la sigue marcando el Deportivo Alavés, cuarto clasificado por la cola a siete puntos de los célticos. El conjunto vitoriano cayó ayer, como era previsible, en Mendizorroza frente al líder, Xerez Deportivo, si bien fue el conjunto vasco el que se adelantó en el marcador a menos de media hora del final del partido. Pero la lógica se impuso y los andaluces consolidaron sus posición de privilegio a costa del equipo vasco.

El Celta se vio también favorecido por la victoria del Córdoba ante el Alicante. Aunque el cuadro andaluz es también un rival directo de los de Eusebio en la lucha por salvar el pellejo, su victoria en el estadio Rico Pérez ha frenado las aspiraciones de un Alicante en alza en las últimas jornadas. Los levantinos están a once puntos de los vigueses y, al igual que el Sevilla Atlético, están prácticamente desahuciados.

Los célticos mantienen también la distancia con respecto al antepenúltimo clasificado, el Eibar. La derrota del conjunto guipuzcoano ha tenido como contrapartida la victoria de la UD Las Palmas, que adelante al Celta en la clasificación. A nueve jornadas para la conclusión del campeonato, el conjunto de Balaídos figura en la decimoséptima posición, con 39 puntos, los mismos que el Córdoba y uno menos que Las Palmas, Murcia y Albacete, los tres equipos que le preceden en la clasificación.

LLama poderosamente la atención la enorme distancia que se ha abierto con los equipos de la zona alta de la tabla. La cuarta plaza que ocupa el Hércules con los mismos puntos que Rayo Vallecano está a nada menos que 20 puntos, superando los registros negativos de la pasada temporada.

El actual Celta, de hecho, no resiste la comparación con el que coqueteó con el descenso el pasado curso que, a estas alturas de competición, figuraba en la undécima plaza con 44 puntos, esto es, con cinco más que el que actualmente dirige Eusebio Sacristán. La distancia con el descenso era entonces de nueve puntos, es decir, dos más que ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine