20 de abril de 2009
20.04.2009
coruzo 2-0 narón

El Coruxo se permite soñar

Con la permanencia casi asegurada, se pone a 6 puntos de los puestos de privilegio

20.04.2009 | 02:00
Un jugador del Coruxo realiza un pase durante el partido de ayer en O Vao.

El Coruxo, en un partido entretenido entre dos equipos que buscaban la victoria aunque por diferentes motivos, se llevó el gato al agua gracias a un tempranero gol de Nacho Franco y a la solidez de su defensa. Los pupilos de Javier Maté querían el triunfo para asegurarse casi matemáticamente la permanencia, mientras que el Narón perseguía los tres puntos para encaramarse a los puestos de play-off de ascenso. Sin embargo, el triunfo vigués abre incluso la puerta a que el Coruxo pueda soñar con esa meta en las últimas cinco jornadas porque sólo seis puntos le separan del Cerceda, al que visita la próxima jornada.

Los locales dominaron la primera mitad, en la que tuvieron más posesión de balón y más llegadas a la portería rival. Fruto de una de ellas llego el primer gol. Nacho Franco aprovechó un despiste de la zaga lucense para, con un gran disparo, inaugurar el marcador en el minuto 15. Poco después del tanto, el Coruxo pudo incrementar su renta pero entre Antúnez y el propio Nacho Franco no acertaron a rematar un buen centro de Mouriño en el minuto 22. Y casi al borde del descanso, el delantero de O Vao rozó el tanto de nuevo, aunque en esta ocasión fue Simón el que detuvo su intento con una gran parada.

El saldo del Narón fue más bien escaso, limitándose a un centro que Costas, en su intento de despeje, estrelló en su propio palo en el minuto 38. Pero las cosas cambiaron sustancialmente en la segunda mitad.

Los visitantes se hicieron con el balón y con la iniciativa, buscando con ahínco la igualada y obligando al Coruxo a defenderse. Los pupilos de Javier Maté aceptaron su nuevo rol y se entregaron a él con acierto. Además, cuando ocurría algún desajuste surgía la aparición salvadora del meta Jorge Pérez. Una mano suya en un cabezazo picado de Iñaki en el minuto 78 y otra buena parada a tiro de Álex López desde la frontal evitaron el empate.

Y cuando el choque ya agonizaba, llegó la sentencia. Fue en una jugada afortunada, en la que el meta visitante trató de despejar pero estrelló el balón en la espalda de su central. La suerte se alió con Richi, que recogió el rechace para marcar el 2-0 a puerta vacía en el minuto 90.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine