20 de abril de 2009
20.04.2009
ITALIA

Condenan a la Juve con un partido a puerta cerrada por insultos racistas

20.04.2009 | 20:23
La Justicia deportiva italiana condenó hoy al Juventus de Turín a un partido a puerta cerrada por los cánticos racistas contra el jugador del Inter de Milán Mario Balotelli

Los hechos se produjeron en el encuentro contra el Inter, en el que los aficionados insultaron a Mario Balotelli

La Juventus de Turín deberá disputar un partido a puerta cerrada por el comportamiento racista de sus aficionados con el delantero del Inter de Milán Mario Balotelli en el encuentro del pasado sábado (1-1), según la decisión del juez único de competición Gianpaolo Tosel.

El juez considera que "en el trascurso del partido y en múltiples ocasiones los seguidores locales, en varias secciones del estadio, corearon canciones con contenido racista" por lo que la Juventus "será obligada a jugar un partido a puerta cerrada".

De esta forma, la 'Vecchia Signora' cumplirá este castigo el próximo 3 de mayo ante el Lecce, en partido correspondiente a la penúltima jornada de la Serie A. Cabe recordar que Mario Balotelli, de 18 años, autor del gol de los interistas, nació en Palermo y es internacional sub-21 con la 'azurra', pero tiene descendencia ghanesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine