Segunda remontada de la semana del Chelsea. La primera le metió en semifinales de Liga de Campeones, en las que se enfrentará al Barcelona, y hoy le sirvió para alcanzar la final de la Copa de Inglaterra, derrotando al Arsenal en el nuevo templo del fútbol inglés: Wembley.

El Arsenal impuso su estilo de juego, liderado por Cesc, en un duelo vibrante en el que comenzó golpeando el Arsenal. Después de dos ocasiones de Drogba, el mejor del Chelsea junto al omnipresente Frank Lampard, fue Walcott el que abrió el marcador, al verse favorecido en su remate con la derecha del rechace en la mano de Cole que despistó a Cech (min.18).

Reaccionó bien el Chelsea que tras ocasiones del francés Florent Malouda, Lampard y Drogba, empató con un tanto de bella factura.

Controló Malouda un pase en largo con su pierna izquierda y, escorado, chutó con su derecha ajustado al palo.

Fueron los mejores minutos del Chelsea, antes del descanso, cuando Anelka se topó con el palo a su potente disparo con la zurda.

En la segunda parte la velocidad del Arsenal y el toque, le dio el dominio. Le faltó pegada. el togolés Emmanuel Adebayor y el holandés Robin Van Persie no hicieron buenos los centros continuos de Theo Walcott.

El Arsenal se marchó enfadado con el arbitraje tras una acción en la que Cesc fue derribado junto a la línea de fondo, cuando Malouda se desentendió del balón y empujó al capitán español. Se esperaba la llegada de la prórroga en el momento en el que un centro medido de Lampard y la velocidad de Drogba decidieron la primera semifinal.

Mañana, en Wembley, les llegará el turno a Manchester United y Everton.

Ficha técnica.

1 - Arsenal: Fabianski; Eboue, Touré, Silvestre, Gibbs; Diaby, Denilson (Nasry, m.86), Cesc Fábregas, Walcott; Van Persie (Arshavin, m.75) y Adebayor (Bendtner, m.82).

2 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Alex, Terry, Cole; Ballack, Lampard, Essien, Malouda; Anelka (Kalou, m.82) y Drogba.

Goles: 1-0, m.18: Walcott. 1-1, m.33: Malouda. 1-2, m.84: Drogba.

Árbitro: Atkinson. Mostró cartulinas amarillas a Denilson y Touré por el Arsenal, y a Ivanovic, Ballack y Drogba por el Chelsea.

Incidencias: encuentro de semifinal de la Copa de Inglaterra disputado en Wembley ante la presencia de 88.103 espectadores.