Eusebio Sacristán compareció en la sala de prensa del estadio Teresa Rivero con semblante te abatiro por el nuevo fiasco protagonizado por el Celta. El preparador vallisoletano no puso reparos al triunfo del Rayo Vallecano, admitió que su equipo no estuvo a la altura de lo que él esperaba después de romper frente al Córdoba la dinámica negativa de los últimos meses y se mostró preocupado por lo sucedido sobre el terreno de juego.

El entrenador del Celta reconoció que el partido estaba visto para sentencia después del primer cuarto de hora. “Las tres primeras veces que han llegado han lecho gol. A partir de ahí, todo se puso muy complicado”, reconoció.

El técnico celeste no escatimó elogios hacia el adversario, aunque reconoció que su equipo se hundió tras recibir el primer gol y estuvo grogui durante varios minutos. “El Rayo ha hecho las cosas muy bien. Creo que empezamos bien, pero el primer gol nos hizo mucho daño y luego hemos tenido diez minutos muy malos”, dijo. Y añadió: “El Rayo ha hecho un buen partido y méritos para ganar. Encajar ese primer gol y los demás tan pronto hizo que todo se nos pusiese muy cuesta arriba”.

El técnico céltico confesó que su equipo careció de tino y perdió de forma clara la mayoría de los duelos individuales con los jugadores rivales. “Realmente no hemos estado acertados. Ha habido duelos individuales que hemos perdido. El Rayo ha estado mejor que nosotros y eso les ha dado la ventaja de llegar con claridad a nuestra portería”, afirmó.

Eusebio Sacristán admitió que la goleada encajada ayer ha sido un duro golpe porque él estaba convencido de que, tras romper la dinámica negativa de los últimos meses, el Celta iba a ofrecer una buena imagen en Vallecas. No obstante, el técnico prefiere mirar hacia el futuro. “En primer lugar, estamos todos muy dolidos por lo que ha pasado, por perder el partido de esta manera. Pero ya ha pasado y nos vamos a levantar y vamos a estar preparados para afrontar el próximo partido con la máxima intensidad”, aseguró.

El entrenador celeste cree que su equipo no estuvo a la altura de las circunstancias. “Esperaba que la victoria del otro día nos diese la fuerza necesaria para afrontar el partido con intensidad y la tranquilidad para jugar con más seguridad. No lo hemos conseguido”, confesó Eusebio, que insiste en mantener un discurso optimista. “Es un golpe duro por no haber hecho un buen partido. Después de la victoria del otro día, queriamos haber transmitido mejores sensaciones. Pero pensamos en levantarnos cuanto antes, queda trabajo por delante y tenemos que llegar a un grado de confianza que nos haga afrontar los partidos. Finalmente, sobre la decisión de cambiar a Fabiano, el más seguro de sus defensas ayer, dijo. “Al retrasar a Trashorrasy meter un punta más quise reforzar un poco la banda izquierda para buscar más profundidad con Lago como interior izquierda”.