Derbi de máxima intensidad en Barreiro. El Celta B afronta un duelo decisivo en su intento de colarse en los puestos de promoción de ascenso a Segunda. Pero será un reto complicado dado que su rival, el Racing de Ferrol, persigue el mismo objetivo que el filial celeste.

El conjunto vigués es quinto, a dos puntos de la cuarta posición, que ahora ocupa el Zamora, pero el Racing de Ferrol llega a Barrerio en la sexta plaza, empatado a puntos con el conjunto de Alejandro Menéndez. Máxima igualdad entre dos conjuntos que aspirar a disputar la promoción de ascenso, aunque en el caso del Celta depende del futuro del primer equipo en la categoría superior.

De todos modos, el simple hecho de jugar la promoción ya significaría un premio para los jugadores del filial, que en este tramo de campeonato atraviesan por su mejor momento. Los números no mienten y los de Menéndez ya acumulan siete jornadas consecutivas sin perder, lo que les ha relanzado en la tabla, situándolos a estas alturas con un nuevo objetivo, poco previsible a comienzos de campeonato.

Ha tenido que superar el conjunto vigués muchos obstáculos, sobre todo en forma de lesión, perdió por un período importante a Richi, y también a Dani Gail, que sufrió la rotura de peroné; pero ha sabido reponerse a todos los contratiempos para situarse a dos puntos de las plazas de privilegio.

Se ha mantenido siempre el Celta B fiel a su sistema y a su filosofía. Es ahora un equipo que se siente cómodo en el campo, tanto en Barreiro como a domicilio, donde ha sumado triunfos importantes como ante el Marino de Luanco, Cultural Leonesa o Ciudad de Santiago.

Una defensa bien plantada y rapidez para salir a la contra son las cartas de presentación de un filial que ha sabido madurar de la mejor manera en una temporada complicada.

El entrenador del Celta B, Alejandro Menéndez, cuenta para este choque con las bajas por lesión de Alba, Mateo y Ferrán, y tampoco podrá contar con Jordi, convocado como en las últimas jornadas, por el primer equipo.

La convocatoria de los vigueses estará formada por los porteros Yoel y José Ramón; Guardado, Campillo, Richi, Túñez, Richi Hidalgo, Aitor, Aicart, Candela, Cristian, Rubén, Iago Aspas, J. Álvarez, Pedro, Dani Gaíl, Oriol y Joselu.

Precisamente Joselu será uno de los puntos de atención de este encuentro, después de que esta semana se estrenara como goleador con el primer equipo, con el que disputó un amistoso en Ponteareas ante el Pontevedra. El joven delantero marcó la nada más y nada menos que tres goles en su primera toma de contacto con el primer equipo.

El Celta B sólo ha dejado escapar el triunfo en seis ocasiones de Barreiro, y luchará con todas sus fuerza para que el Racing de Ferrol no sea el séptimo.

Campo: Barreiro. Hora: 12.00. Árbitro: Borja Bilbao (c. gallego).