K. Alemería 26

Héctor Tomás, Eloy Félez (1), Chispi Vázquez (7, 2 p.), Xavi Bertos (4), Ismael Safiani (2), José Marcos Guirado y Eloy González (7). También actuaron Aarón Moya y Alexandre Tioumentsev (5).

Pilotes Posasa 25

Javi Díaz, Prce (1), Martinovic (3), Uros Mitrovic (6), David Tavares (2), José Ángel Fernández (5, 2 p.) y Gustavo Alonso (2). También actuaron Sergio Crevatín, Pablo Macías, Rubén Montávez (4, 1 p), Iván Infestas (1) y Polakovic (1).

Marcador cada cinco minutos:

2-3, 5-5, 6-7, 9-11, 12-13, 14-16 (descanso), 16-17, 18-18, 21-20, 23-20, 25-23, 26-25 (final). Árbitro: García Serradilla y Marín Lorente. Amonestaron a los locales Safiani y Vázquez y a los visitantes Martinovic y Prce. Excluyeron a los locales Guirado, Safiani y Chispi y a los visitantes Prce y Crevatín. Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal Rafael Florido de Almería, ante menos de cien espectadores.

El Keymare Almería eludió consumar un descenso matemático y dio la sorpresa al ganar por un ajustado 25-26 a un Pilotes Posada que suma ya su séptima jornada consecutiva sin ganar. El conjunto vigués se desintegró, literalmente en el Rafael Florido, y ve cómo se esfuman sus opciones de disputar la competición continental.

El equipo almeriense se llevó la que fue su segunda victoria de la temporada y que resultó una inoportuna derrota para los vigueses, que tuvieron un gran bache al principio del segundo tiempo del que ya no lograron salir.

El choque comenzó con un parcial de 0-3 a favor de Pilotes, que pretendía dejar claro desde el inicio que iba a por el encuentro, sin embargo, los almerienses reaccionaron con dos goles seguidos y, en ocho minutos, habían igualado el encuentro a 5.

A partir de esa reacción local, el resto del primer tiempo transcurrió con iniciativa visitante, pero ya con el equipo de Gregorio Borrego apretando para que no se abrieran brechas importantes, y así, a falta de diez minutos se llegó con dos arriba para los académicos (9-11).

Los dos ‘ex’ del equipo local, Tavares en el extremo y Gustavo Alonso en el pivote, habían comenzado a funcionar en el Pilotes, tomando el relevo de Mitrovic y Martinovic, pero el Keymare, atascado en defensa, se mantenía dentro del partido gracias a acciones individuales de Tioumentsev, Bertos y del pivote Eloy González.

No varió la tónica hasta el final de la primera parte, a la que se llegó con dos puntos arriba para los rojillos (14-16).

En la reanudación, el cuadro local se puso a uno (16-17), gracias a las pérdidas de balón e imprecisiones de los vigueses, llegando incluso a empatar a 17, y en el minuto 13, un gol de un Eloy González en los seis metros, puso a los suyos en 20-19.

El portero local Héctor Tomás también fue decisivo en la reacción de su equipo, parando incluso un lanzamiento de siete metros, para ayudar a que el cuadro naranja tuviera incluso cuatro goles arriba (24-20).

Con 25-23, el Octavio falló tres lanzamientos, uno de ellos desde los siete metros, en el segundo penalti seguido que no aprovechaban. A falta de uno y medio, Mitrovic puso a su equipo a un punto de distancia, pero Eloy González, inmenso en los siete metros, situaba el 26-24, a lo que respondía con rapidez Tavares. A falta de un minuto, los últimos ataques fueron de intercambio de goles e imprecisiones hasta el 26-25 final.