El entrenador del Rayo Vallecano, Pepe Mel, admitió que no esperaba que el Celta facilitase tanto las cosas a su equipo aunque se mostró convencido de que el resultado no habría variado debido al elevado nivel de juego y a la intensidad con que sus jugadores se aplicaron en el primer tiempo.

“En fútbol nunca se sabe cómo transcurren las cosas. El otro día ganamos en el descuento y hoy(ayer pare el lector) en los primeros minutos. Pero, si jugamos al nivel de la primera parte es dificil ganarnos. Hemos explotado las bandas, movido bien el balón, rematado bien...”

Pepe Mel cree que el partido reflejó fielmente la diferencia que, hoy por hoy, separa a los dos equipos. “En treinta y tres jornadas de Liga la tabla refleja el momento de forma de cada equipo”, recordó.

El técnico rayista se refirió a la lesión de Diame, que tuvo que ser sutituido a los cinco minutos de entrar en el campo supliendo a su vez a Enguix. Mel confía en que se trata de un problema sin importancia. “Ha caído mal se ha doblado el tobillo y tuvo que rerirarse. Espero que sea poca cosa porque le necesitamos. Necesitamos a todos en las nueva finales que nos quedan”, comentó.

El preparador del Rayo Vallecano no se siente invulnerable, a pesar de que su equipo acumula 16 jornadas consecutivas sin perder. “Alguno de los nueve vamos a perder, pero lo importante es que salimos a ganar siempre. No nos fijhamos en los números porque nos distraen”, subrayó.

Pepe Mel se refirió,en tono diplomático a la situación del Celta, que, en su opinión, debería hacer un esfuerzo por no pasar apuros y pensar en la próxima temporada. “Hemos arrancado sabiendo lo que nos jugábamos. Con el 4-0 las cosas cambiaron y hemos dado descanso a la gente. El Celta debe certificar rápido la permanencia y empezar a pensar en el próximo año”.