El Pilotes Posada viaja a una cancha asequible, la del último clasificado, el Keymare Almería, con la intención de reecontrarse con el triunfo después de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. La clasificación europea se ha puesto muy cuesta arriba con el bache que atraviesan los rojillos, por lo que urge que el conjunto académico vuelta a puntuar para recuperar su identidad y la confianza que le llevaron a sorprender en el primer tramo del campeonato.

De este modo, el Pilotes buscará enderezar su rumbo en Almería y conseguir dos valiosos puntos para seguir soñando con jugar una competición europea la próxima temporada. “Si queremos seguir optando al séptimo puesto no podemos fallar en Almería. El equipo está con ganas, muy metido en la competición, pero ahora mismo creo que nos falta algo de confianza después de tantas jornadas sin ganar”, indica el técnico gallego, Quique Domínguez.

Tras una primera vuelta brillante, que llevó al equipo a disputar el torneo copero, el equipo vigués se ha desinflado en las últimas jornadas. No obstante, como reconoce su entrenador, Almería es ahora mismo un “rival asequible” para volver a saborear una victoria.

“Ahora mismo es probable que Almería sea el rival más asequible de la categoría, pero aún así no podemos pensar que será un partido fácil porque seguro que no nos regalarán nada. Para nosotros es un partido muy importante y si mostramos el nivel que tuvimos el miércoles ante el Valladolid ganaremos seguro”, añadió Domínguez.

No obstante, el entrenador del Octavio ha recordado estos días a sus jugadores los “enormes” problemas que el Almería le dio a su equipo en el choque de la primera vuelta, de ahí que advierta que un “exceso de confianza” puede deparar alguna sorpresa desagradable.

“El partido de la primera vuelta nos viene muy bien para aprender la lección y dejarnos claro que si existe un exceso de confianza lo podemos pagar. En aquel partido nos hicieron mucho daño los lanzamientos en apoyo de los jugadores de su primera línea, así que habrá que estar atentos para no volver a sufrir”, explicó Quique Domínguez.

Para el Almería la cita será dramática. Si el conjunto almeriense cae derrotado ante los rojillos, cosa a la que apuntan todos los pronósticos, y se dan determinados resultados, el cuadro de Gregorio Borrego habrá certificado algo que, por otro lado, es un trámite, puesto que ya hace tiempo que está virtualmente descendido.