18 de abril de 2009
18.04.2009
tenis - Montecarlo

Nadal se cobra dos piezas en un día

El mallorquín se mete en semifinales tras despachar ayer a Lappenti y Ljubicic

18.04.2009 | 02:00
Nadal saca durante el encuentro ante Ljubicic.

De dos en dos, de desayuno y tras la comida. Nadal camina directo a su quinto título consecutivo tras conseguir dos víctimas más en un día plácido sobre la tierra de Montecarlo. Tras deshacerse por la mañana del ecuatoriano Lappenti en otra exhibición sobre arcilla (6-3, 6-0), el manacorí también tumbó sin problemas al croata Ljubicic por 6-3 y 6-3 ya por la tarde.

El español es demasiado sobre la tierra batida, sobre todo cuando disfruta jugando al tenis. Nadal gana así, con lo que sus rivales sufren mucho más y hoy lo demostró ante Ljubicic, mermado físicamente por el esfuerzo en la madrugadora jornada ante el italiano Simone Bolelli. Un partido largo que pasó factura al tenista de 30 años.

Y eso que Nadal no estuvo especialmente preciso con el revés, lo que dejó margen de maniobra a Ljubicic para tomar la delantera en los juegos iniciales, en los que se intercambiaron roturas para continuar en la línea de este torneo, sobre todo la de Nadal.Así, y con el 3-3 en el tanteador, el de Manacor destrozó el saque de su oponente y enfiló la recta final del set con clara autoridad, la misma que impuso en el último juego para firmar el ´break´ y dejar el 6-3 final. Un resultado que le hizo crecer a Nadal, que cada vez asestaba mejores golpes con su derecha.Esa misma derecha le colocó rápidamente con 4-1 en la segunda manga, en la que Ljubicic parecía dormido, desesperado por la fuerza del español, que nunca se cansa ni de correr, ni de esperar el fallo del que tiene enfrente. Por tanto, y a pesar de que el balcánico intentase ´morir´ con dignidad, Nadal cerró el encuentro al cuarto juego siguiente para establecer el mismo marcador que en el acto inicial. Un 6-3 que certificó la clasificación de Nadal para semifinales, donde se medirá con nAndy Murray, el mejor jugador de lo que va de temporada junto con el mallorquín. La otra semifinal medirá a Djokovic con Wawrinka. Sólo falta a la fiesta del sábado, de los primeros del mundo, el suizo Roger Federer, que se despidió el jueves tras ser derrotado por Wawrinka.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine