Los pabellones de As Travesas y Bouzas acogen del 23 al 26 de abril la Copa André Vergauwen, la segunda competición europea dle baloncesto en silla de ruedas. Pablo Beiro, presidente del Amfiv, club organizador del torneo, indicó que “es una semana muy importante para el club” y animó a todo el mundo a disfrutar de este espectáculo.

El cuadro de competición reúne a ocho equipos, divididos en dos grupos. En el grupo A estará el Amfiv (el anfitrión), junto al MK Aces inglés, y al Santa Lucia y Padova italianos; en el B están encuadrados el Sandra Gran Canaria (el otro club español y que participa en sustitución del Dream Team Taranto tras su renuncia a participar), el Besiktas turco, y los italianos Santo Stefano y Anmic Sassari.

El Amfiv ya había organizado en 2006 la fase final de la Copa Willi Brinkmann, con gran éxito, y ha participado en dos finales de la Willi Brinkmann, aunque sin sumar ningún título. Además, de todos los participantes, seis han sido campeones de Europa, a excepción del Amfiv y el Besiktas, de ahí el alto nivel de esta competición.

El Amfiv jugará en la fase de clasificación su primer partido el viernes, 24 de abril, a las 12.15 en As Travesas ante el MK Aces, y a las 17.45 ante el Santa Lucía. El sábado se medirá a las 9.30 al Padova. La gran final será el domingo, a las 12.00, en As Travesas.

La entrenadora del Amfiv, Cristina Cantero, destacó las “ganas e ilusión” del equipo de “dar una buena imagen” en el torneo. “Sabemos que la competición será muy dura porque hay equipos de un gran nivel y necesitamos un poco de suerte, pero el equipo está trabajando muy fuerte y queremos hacer algo bonito”, dice la entrenadora.