17 de abril de 2009
17.04.2009
40 Años
FÚTBOL

Juande: "Los puntos del Recre son tan importantes como los del Barcelona"

17.04.2009 | 18:35

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, destacó la importancia vital de no fallar en su visita a Huelva para medirse al Recreativo y aseguró que "los tres puntos son tan importantes" como los que se jugará con el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

Juande Ramos ofreció una rueda de prensa de su perfil habitual, sin salirse del guión, esquivando polémicas, sin mirar la posibilidad del Barcelona de conseguir los tres títulos y enfocado solamente el próximo partido de su equipo.

"Cuando lleguen partidos duros como Sevilla, Valencia o Villarreal pensaremos en ellos pero ahora lo más importante es el Recreativo de Huelva, tres puntos tan importantes como los que nos jugaremos contra el Barcelona", aseguró.

"Si pensamos en esos partidos que vendrán cometeremos una equivocación porque si tropezamos en Huelva nuestras posibilidades disminuirán muchísimo si el Barcelona gana su partido", avisó.

El técnico madridista restó importancia a la situación de su equipo que, una vez más, saltará a jugar sabiendo el resultado de su rival por el título de Liga.

"Los últimos dos partidos los hemos jugando sabiendo que el Barcelona había ganado y la respuesta del equipo fue buena. Los jugadores se enteran siempre. Alguien se lo comunica. Los dos equipos estamos fuertes y sabemos que si uno tropieza el otro lo aprovechará", reconoció.

Para la visita a Huelva, Juande reconoció que Wesley Sneijder "está en condiciones de jugar", recuperado de un fuerte golpe, y destacó la importancia de los puntos en juego para Recreativo y Real Madrid.

"Los dos estamos en una situación comprometida, con urgencia de conseguir los tres puntos.Será un partido importante por la necesidad de ganar de los dos", manifestó.

Y como es habitual en él, se mostró esquivo cuando fue preguntado por el Barcelona. "Como no lo veo, me preocupo de lo que pasa en mi equipo y de todo lo relacionado con el Real Madrid. Allí ni se que pasa ni como juegan, ni si están convencidos de que pueden ganar todo".

Juande Ramos fue más explícito cuando valoró la labor de Pep Guardiola en el Barcelona. "Como jugador estuvo mucho tiempo en la elite. Fue un referente del fútbol español. Como entrenador lo está haciendo espectacular en su primera temporada. Un trabajo excelente, una temporada magnifica. Sólo puedo felicitarle".

Su labor la juzgó esta semana el defensa portugués Pepe que aseguró que ha resucitado a un equipo que "estaba muerto". "Cada uno opina lo que cree conveniente. Desde que llegué mi objetivo ha sido trabajar como un equipo e intentar sacar el mejor rendimiento de los jugadores y de la plantilla".

"Tenemos que meter la máxima presión y a ver si al final somos capaces de conseguir el título. Si no, nos iremos con la conciencia tranquila de haber hecho lo que teníamos que hacer, haber conseguido más puntos que nadie y con la satisfacción de haber trabajado como profesionales", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine